-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

domingo, 23 de noviembre de 2014

Minorías Étnicas recibieron del Sena título de técnicas

Capacitadas en áreas de lencería, lácteos y peluquería
Bucaramanga.- A través del sub-programa de minorías Étnicas 230 mujeres de diferentes comunas de esta ciudad recibieron el diploma que las certifica como técnicas de diversas especialidades, gracias a un convenio interadministrativo del SENA y el gobierno municipal de  Luis Francisco Bohórquez.
La ceremonia de graduación se realizó durante la exaltación étnica que hizo el Gobierno Social en la Plazoleta de la Democracia, acompañada por una exposición de una muestra empresarial y cultural.
Con esta certificación se beneficiaron mujeres afrodescendientes e indígenas, en especialidades como lencería para cocina y hogar, lácteos y peluquería. Desde ahora, con los conocimientos adquiridos incursionarán en el mercado para comercializar sus productos.
Martha Leonor Peña
“Estamos dándole una alternativa de trabajo, y que ellas puedan comercializar desde el hogar sus productos con la ayuda del SENA, que día a día sigue aportando sus conocimientos a la población más vulnerable de la ciudad”, manifestó Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de Desarrollo Social.
Varias asociaciones afrodescendientes e indígenas se capacitaron en esta oportunidad, entre ellas: La Asociación Afrodescendiente del Cristal, Familias Afrodescendientes Unidas, la Federación Afrodescendiente del Café Madrid, y la Asociación Nelson Mandela, del barrio Galán.
Martha Leonor Peña Hernández, coordinadora del sub programa de minorías étnicas.
Martha  Peña, coordinadora del programa de Minorías Étnicas del Municipio, dijo que las diferentes asociaciones presentarán los proyectos empresariales al IMEBU, para que puedan recibir créditos y desarrollar sus planes comerciales, con los cuales emprender sus propias microempresas.
Fuente: Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Prensa Desarrollo Social 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...