-

AdSense

domingo, 16 de noviembre de 2014

Programa “Mujeres Ahorradoras en Acción”, tendrán vivienda

Muy pronto, 46 mujeres ahorradoras de Bucaramanga y su área metropolitana cumplirán el sueño de tener casa propia
Bucaramanga.- En la capital de Santander un grupo de madres cabeza de familia será propietaria de vivienda a través de un programa  del gobierno nacional.
El programa en todo el país incluye a 500 “Mujeres Ahorradoras en Acción”, que lidera el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Ellas fueron invitadas a conocer  las posibilidades para acceder a créditos de vivienda y mejorar sus niveles de vida.
Durante la jornada, se les informó a las participantes del  programa, cómo pueden inscribirse en el Fondo Nacional del Ahorro mediante el producto de Ahorro Voluntario Contractual, con fines de adquisición de crédito para compra o mejoramiento de vivienda nueva y usada, o en la modalidad de crédito educativo para sus familias.
Con la oferta de Hogar Productivo se busca que las participantes del Proyecto  reciban asesoría sobre los programas de subsidio para vivienda,  con el objetivo de acercarlas a la oferta real como es el caso del Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA).
Actualmente, 107 Mujeres Ahorradoras del área metropolitana de Bucaramanga (Piedecuesta, Floridablanca y Girón) se encuentran ahorrando en el Fondo Nacional del Ahorro, con el objetivo de tener casa propia, gracias a la cultura de ahorro fortalecida durante las capacitaciones del proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción.
De ellas un grupo de 46 mujeres ya cuentan con crédito pre-aprobado por el FNA para compra de vivienda nueva de interés prioritario en el país. La invitación es para que más mujeres se vinculen a ésta estrategia.
Más información: www.dps.gov.co
Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...