-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 7 de diciembre de 2014

Centro realizador de sueños: La Universidad del pueblo

Brinda educación superior para los bumangueses
Uno de los reclusos graduados recibe su título
Bucaramanga.- La Universidad del pueblo le permitió a 26 reclusos de la Cárcel Modelo de esta capital, cumplir sus sueños de formación y fue así como recibieron su título de  tecnólogos en Gestión Financiera, a través de la Tecnológica Fitec.
El centro de formación superior sigue brindando oportunidades de educación superior a aquellas personas que no cuentan con recursos propios para hacerlo. 
Carmen Cecilia Simijaca, alcaldesa  encargada del Municipio, expresó que esta acción se convierte en un ejemplo de,  cómo el gobierno de Luis Francisco Bohórquez se destaca ante todo por ser incluyente, brindando a través del programa social La Universidad del Pueblo oportunidades a la población más desprotegida, como es el caso de los reclusos del municipio de Bucaramanga.
Los 26  graduados de la Universidad del pueblo
Por su parte Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de la ciudad, manifestó la satisfacción institucional por facilitar una segunda oportunidad en la vida de estos 26 hombres con deseos de superación.
“Es un logro muy importante, no solo para la Administración Municipal  sino para la sociedad; estamos construyendo, resocializando familias y nuevas historias de vida”, dijo la funcionaria.
Para los recién graduados, la Universidad del Pueblo representó la puerta hacia un futuro mucho más optimista y promisorio, donde podrán aportar todos los conocimientos obtenidos y revertir en una sociedad que los espera y los acoge con los brazos abiertos.
Con estos nuevos graduados, la Universidad del Pueblo se consolida como modelo de educación superior en la búsqueda de salidas a la brecha educativa, con grandes beneficios para la población vulnerada, coincidieron en afirmar quienes tomaron la palabra en la ceremonia.  
Fuente: Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones /Secretaría de Educación
Foto: Prensa / Secretaria de Educacion municipal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...