-

AdSense

martes, 9 de diciembre de 2014

Superada emergencia por corte inesperado de energía

Restablecido servicio de energía eléctrica en sectores del Área Metropolitana afectados por evento
Estuvieron sin servicio más de 50 mil usuarios entre las 9:25 y las 10:00 de la mañana
(Por: Prensa de ESSA) El evento fue ocasionado por terceros que adelantaban trabajos de construcción en el barrio San Luis de Bucaramanga
ESSA reitera la importancia de cumplir con las distancias mínimas de seguridad establecidas en el RETIE
Cerca de 35 minutos duraron las maniobras desarrolladas por el personal operativo y técnico de ESSA para restablecer el servicio de energía eléctrica, interrumpido por una emergencia ocurrida sobre la línea Minas-Conucos 34,5 kilovoltios, que dejó sin energía a cerca de 57.000 usuarios del área metropolitana de Bucaramanga.
El evento se generó porque al parecer, dos trabajadores de una construcción ubicada en el barrio San Luis realizaron contacto con las redes de ESSA al intentar maniobrar una canaleta metálica.
Dentro de los sectores afectados con esta emergencia, estuvieron Cabecera, Conucos, Sotomayor, Puerta del Sol, La Salle, La Floresta, Pan de Azúcar, Estadio la Flora, Lagos del Cacique, Hacienda San Juan, Cañaveral, El Bosque,  Quebrada la Iglesia, Balcón del Tejar, Bellavista, Provenza, Palomitas, Zapamanga I, UDES, Neomundo, zona Escarpada barrio Caldas, y algunos clientes industriales cercanos al Terminal de Transportes de Bucaramanga.
ESSA recuerda que los constructores y en general quienes presenten proyectos a las curadurías, oficinas de planeación del orden territorial y demás entidades responsables de expedir las licencias o permisos de construcción, deben manifestar por escrito que los proyectos que solicitan dicho trámite cumplen a cabalidad con las distancias mínimas de seguridad establecidas en el RETIE.

ESSA lamenta los inconvenientes que esta emergencia pudo ocasionar en las actividades cotidianas de los clientes residenciales, comerciales e industriales, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedeció a un evento fortuito ocasionado por terceros. Conozca las desconexiones de energía programadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...