-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

viernes, 30 de enero de 2015

$120 mil millones para nueva ampliación del Palonegro

Aeropuerto Palonegro. Foto archivo
Bucaramanga.- Una nueva ampliación del aeropuerto Internacional Palonegro quedó asegurada por decisión del gobierno nacional, atendiendo solicitudes  de los gremios y las administraciones, municial  de la capital de Santander y de la gobernación.
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el pasado 27 de enero de 2015 comenzó el proceso de licitación para las obras de ampliación del aeropuerto de Palonegro de Lebrija, que le sirve a Bucaramanga, el cual contará con una inversión de $ 120 mil millones por parte del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
Durante la visita del vicepresidente Vargas Lleras
Mediante un convenio con la Aeronáutica Civil se pretende realizar obras en la torre de control, y la  ampliación de la plataforma donde se albergan los pasajeros.
El Vicepresidente de la República aseguró que habrá inversiones destinadas a “los temas de seguridad y aproximaciones para que el aeropuerto de Palonegro quede con certificación internacional, en las mejores condiciones de seguridad”.
Vargas Lleras ofreció disculpas por los atrasos que se presentaron al entregar la adjudicación de las obras de este aeropuerto, y explicó que la situación se produjo por “el tema de vigencias, lo cual nos atrasó 30  días para la apertura de la licitación de este contrato”.
Sin embargo la licitación ya está abierta y se espera que en los próximos meses lleguen diversas propuestas para comenzar la construcción de estas obras.
Los importantes anuncios se conocieron en el auditorio ‘Augusto Espinosa Valderrama’, de la Gobernación de Santander, al que asistieron el vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras; el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el Director Nacional de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis Steffens; el director Nacional de Invías, Carlos García, y el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez.
También estuvieron presentes los senadores Bernabé Celis y Mauricio Aguilar; los Representantes a la Cámara, Ciro Fernández y Carlos Flórez; y el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, entre otros alcaldes de la región presentes en la reunión.
Invías dio a conocer por su parte los pre-pliegos de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, que mejorarán el tránsito y la comunicación de estas dos ciudades. El Vicepresidente aseguró que este corredor vial tendrá una inversión de $ 1 mil 684 billones de pesos.
Fuente: Ilse Méndez / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...