-

AdSense

jueves, 29 de enero de 2015

Contaminación con lixiviados propicia nueva alerta en el Carrasco, advierte la CDMB

Bucaramanga.- A una mala conducción de los lixiviados y la falta de un proceso de tratamiento para estos, se debió el rebosamiento de la alcantarilla por la cual discurre el lixiviado del sistema de El Carrasco, atribuyó la CDMB, la contaminación que se produjo por estos días.
El derrame de esos residuos, proveniente del sitio de disposición final de El Carrasco, originó este  miércoles en la mañana una severa contaminación en el ambiente y el recurso hídrico.
Así lo detectaron los técnicos del grupo de Residuos Sólidos de la CDMB, que hacen constante seguimiento al sitio, de acuerdo con la orden impartida por el ANLA que desde el 19 de junio de 2014 le indicó a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, que debía asumir el seguimiento, control y vigilancia del sitio.
“El derrame afectó la vía pública, pero especialmente la quebrada La Iglesia hacia donde cayó el lixiviado. Eso evidencia una vez más que la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, hace una mala conducción de los lixiviados y no tiene tratamiento para estos”, explicó la coordinadora del grupo de Residuos Sólidos de la CDMB, Leidy Viviana Mojica.
Vale la pena anotar, que el rebosamiento de los líquidos se debió a que colmató la alcantarilla por la cual discurre el lixiviado del sistema de alcantarillado y que además, la EMAB no tiene permiso para hacer vertimiento.

“Esta acción será denunciada ante los órganos de control que han hecho seguimiento al proceso de cierre del sitio de disposición final de residuos sólidos, pues una vez más se evidencia la inviabilidad del Carrasco, que con su mal manejo está afectando la salud pública y contaminando las fuentes hídricas”, recalcó la Coordinadora del grupo de Residuos Sólidos.  Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...