-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 8 de enero de 2015

Cdmb convocó de urgencia comités de Gestión del Riesgo para evaluar acción frente al Fenómeno del Niño

Bucaramanga.- Las autoridades de los municipios del área de influencia de la Corporación Autónoma Regional de Defensa de la Meseta se reunirán  el próximo 19 de este mes para fijar tareas frente al intenso verano.
La CDMB espera presentar a los Comités de Gestión del Riesgo de los 13 municipios de la jurisdicción, el plan de acción para afrontar las consecuencias del Fenómeno del Niño y así mismo acordar otras actividades comunes.
Christian Reyes, subdirector de Gestión y Seguridad Territorial, explicó que se hace necesario trazar una bitácora de trabajo en común con los Comités de Gestión del Riesgo, a quienes la CDMB presta apoyo y asesoría técnica, todo con el objetivo de mitigar los efectos previstos por la variabilidad climática, que para este caso se presenta con temperaturas elevadas que afecta especialmente el recurso hídrico y la cobertura vegetal.
Vale la pena recordar que en concordancia con la reglamentación emanada del Ministerio de Ambiente y el Gobierno Nacional, la CDMB expidió la siguiente normatividad:
· Resolución 1165 del 2012 y Resolución 768 del 2014 que establece las medidas específicas tomadas en relación al fenómeno del niño y el cambio climático.
· Resolución 753 del 2014 que estableció el principio de precaución en relación a la administración del recurso hídrico en toda el área de jurisdicción de la CDMB y en especial de la microcuenca La Angula.
· Resolución 808 del 2014 con la cual se adoptó el plan de contingencia para enfrentar el Fenómeno del Niño.
Por su parte el subdirector de Gestión Ambiental Rural, Germán Luna, explicó que en el segundo semestre de 2014, de manera natural, las lluvias evitaron que se hiciera crítica la escasez del recurso hídrico, “circunstancia que a su vez género que las comunidades que tienen concesiones otorgadas no atendieran con aplicación algunas recomendaciones generadas en esta normatividad”, esto, obliga a la CDMB a hacer un seguimiento estricto en este momento en que las altas temperaturas comienzan a registrar consecuencias. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...