-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 17 de febrero de 2015

A partir del 2 de marzo, el pico y placa de dos dígitos regirá en toda la ciudad, determinó el comité de Movilidad hoy

Unos 120 mil vehículos, saldrá diariamente de circulación en las vías 
Por: Oficina de prensa de la alcaldía
Comité de movilidad
Bucaramanga.- Toda la ciudad quedará cobijada con la medida de pico y placa, incluyendo los cuadrantes y corredores viales que están exceptuados hasta el momento.  
El Gobierno municipal divulgó el acto administrativo mediante el cual, a partir del próximo 2 de marzo, la medida de pico y placa vigente de dos dígitos se extenderá a toda la ciudad de Bucaramanga.
El alcalde  Luis Francisco Bohórquez al justificar la determinación dijo:  “Después de unos monitoreos y de unos pilotajes hechos por la Dirección de Tránsito, con apoyo técnico, con software, que permite tener un imaginario de lo que ha sido la movilidad en estos últimos días, hemos llegado a la decisión de mantener el pico y placa de dos dígitos en Bucaramanga, tal como está trazado para vehículos y motocicletas, con la modificación que regirá a partir del próximo 2 de marzo, cuando la medida se extenderá en toda la ciudad”, explicó.
“El pico y placa se aplicará en toda la ciudad.
No habrá ningún cuadrante, no habrá ningún sector geográfico de la ciudad que esté exceptuado de la medida de pico y placa”, reafirmó el Mandatario de Bucaramanga, ante los periodistas y medios de comunicación presentes esta mañana, al culminar el Comité de Movilidad en el que participaron: Los secretarios del Interior, Infraestructura y Planeación, Cesar Alfonso Parra, Clemente León y Mauricio Mejía, respectivamente; la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón; la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez; así como los funcionarios de la Dirección de Tránsito, Rafael Horacio Núñez (director), Milciades Flórez (subdirector) y Gerardo Hernández (comandante operativo).
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez confirmó la medida adoptada dentro del Comité de Movilidad de la ciudad. Se estima que el 20% del parque automotor del área metropolitana (unos 120 mil vehículos), saldrá diariamente de circulación en las vías de Bucaramanga.
Además, al eliminar los llamados ‘corredores de movilidad’ que se exceptuaban de la restricción del pico y placa, se podrá recuperar la capacidad plena de flujo vehicular por estas vías (carrera 36, carrera 9 y avenida Quebradaseca, entre otras), que son las mismas que han sido señaladas como rutas alternas para los conductores que evitan el tránsito por la autopista al ingresar a Bucaramanga, entre el sur del área metropolitana y la Puerta del Sol.
“Al estar exceptuados ciertos corredores viales, había ingreso a la ciudad por el oriente y por el occidente y terminábamos colapsados”, manifestó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, al indicar que con la nueva medida de pico y placa de dos dígitos, extendida a la geografía de Bucaramanga, en consecuencia, en las demás ciudades conexas se adoptarán acciones que, seguramente, se traducirán en el mejoramiento de las condiciones generales de movilidad en toda el área metropolitana.
Igualmente, la nueva medida de tránsito que estará vigente a partir del 2 de marzo, dinamizará mucho más el transporte formal, estimulará el uso del transporte público y  contribuirá a la acción institucional para contrarrestar y eliminar el transporte informal.
Néstor Jerez, Carlos Ibarra y Aníbal Morales / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...