-

AdSense

martes, 24 de febrero de 2015

Floridablanca: Primer lugar en Santander en las Pruebas Saber

Martes 24 de Febrero  2015. - La Directora Nacional del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, le dio una excelente calificación a esta ciudad en materia de educación al emitir los resultados de las Pruebas Saber en los que esta ciudad ocupó el primer lugar a nivel departamental y el cuarto en el país.
“Felicito a los profesores, rectores, directivos, estudiantes y a las autoridades locales porque Floridablanca se consolida como ciudad educada. Los resultados de las pruebas Saber evidencian una gran articulación entre los sectores público y privado que beneficia a toda la población. Nos sorprende gratamente enterarnos que en esta ciudad estén pasando cosas tan positivas en materia de educación, y que deben servir de ejemplo para todos los municipios del país”, manifestó la Directora del Icfes.
Hace un mes, la Ministra de Educación Gina Parody aseguró que Floridablanca posee los mejores indicadores en la lucha contra el analfabetismo, la implementación del bilingüismo y los bajos índices de deserción escolar. 
Según estándares internacionales, para que una región se declare libre de analfabetismo, menos del 4% de su población debe ser iletrada. Floridablanca  registra el 3.5%, convirtiéndose en el único municipio de Santander libre de analfabetismo.
En materia de bilingüismo, los indicadores hablan por sí solos. De los docentes evaluados en esta área, el 67% calificó en el nivel más alto: el B2 y el 25%, B1.
Los colegios y escuelas de Floridablanca registran uno de los índices más bajos de deserción escolar. Mientras a nivel nacional el 3.6% de los alumnos no regresa a clase, en esta localidad la cifra es de 2.8%.
“Sea la oportunidad para agradecer y tributar un homenaje a ese cúmulo de maestros y directivos que todos los días madrugan a cumplir su tarea de construir hombres nuevos, hombres del mañana, que serán los encargados de regir los destinos de esta ciudad, el Departamento y Colombia, y que muy seguramente ocuparán destacadas posiciones a nivel internacional”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...