-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 4 de febrero de 2015

Llamado a renovar registro mercantil hasta el 31 de marzo

Quienes omitan este requisito  se les cancelará la matrícula
Bucaramanga.- Advertencias sobre la necesidad de realizar la renovación del registro mercantil y registro único empresarial, hicieron directivas de la Cámara de comercio de esta capital.
El plazo para realizar esta diligencia vence el  31 de marzo próximo,  fecha en la que todos los comerciantes y empresarios deben estar actualizados.
Aquellos comerciantes y empresarios que no renueven dentro de los plazos establecidos serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio en los términos del artículo 37 del Código de Comercio, es decir; la cuantía de esta multa podrá ser de hasta 17 smmlv.
Vale la pena recordad que la Ley 1727 del 11 de julio de 2014, facultó a las Cámaras de Comercio para depurar anualmente la base de datos del Registro Único Empresarial y Social - RUES. Esta depuración se aplica a las personas naturales, jurídicas, los establecimientos de comercio, sucursales y las agencias, que no han renovado la matrícula mercantil dentro del lapso de cinco (5) años.
Las sociedades que omitieron el deber de renovar la matricula mercantil en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 quedarán disueltas y en estado de liquidación, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.
A las personas naturales, los establecimientos de comercio, las sucursales y las agencias que omitieron el deber de renovar la matricula mercantil en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 se les cancelará su matrícula.
Los empresarios que se encuentren en estas circunstancias tienen la oportunidad de ponerse al día con su matrícula mercantil hasta el 11 de julio de 2015 para evitar la disolución o la cancelación de la misma.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a todos los empresarios a que renueven su matrícula mercantil dentro del plazo establecido en la Ley y eviten las consecuencias legales que acarrea el incumplimiento de esta obligación.  Fuente: Prensa de la cámara de comercio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...