-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 4 de febrero de 2015

Minambiente y director de Anla reconocen participación del gobierno municipal por solucionar contaminación

Bucaramanga.- El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, y el Director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales destacaron las inversiones que el  gobierno municipal  ha hecho en el Relleno Sanitario el Carrasco, para el adecuado manejo de los lixiviados.
Para el jefe de la cartera de Asuntos Ambientales la actitud del Alcalde Luis Francisco Bohórquez,  es un gesto de responsabilidad política que se debe aplaudir, porque favorece al medio ambiente e impacta de manera favorable a los ciudadanos residentes en sectores circunvecinos al sitio de disposición final de residuos sólidos.
“La decisión del Alcalde de invertir $ 30 mil millones en lixiviados me parece de enorme contenido, de una enorme responsabilidad. La posición más fácil de un Alcalde, de una Directora, es olvidarse del Carrasco, y aquí lo que tenemos es la férrea convicción de que los daños de huella ambiental que se han generado, se van a resarcir”, dijo Vallejo López.
En ese mismo sentido reaccionó el Director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Fernando Iregui Mejía, quien valoró la voluntad política del Mandatario de los bumangueses frente al Carrasco.
“Como lo dijo el Ministro, es un excelente paso. Es una decisión supremamente responsable, valerosa por parte de la Administración Municipal, que al cierre de su gestión esté tomando una decisión de esa naturaleza. Hacer una inversión de esa magnitud, como son $ 30 mil millones de pesos,  requiere de mucho valor político, administrativo y social, para tomar ese tipo de decisiones”, dijo el funcionario.
La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, también destacó el rol del Alcalde en el propósito de minimizar los impactos ambientales que el relleno sanitario ha causado durante más los  30 años de funcionamiento.
“Absolutamente responsable por parte Alcalde y el Concejo Municipal que le otorgó la posibilidad al municipio de destinar parte de las rentas propias para pagar ese pasivo AMB, que generamos no solamente los habitantes de Bucaramanga sino de los 13 municipios que disponen sus residuos en el Carrasco durante muchos años”, dijo Ordóñez de Rincón.
Para el Gobierno Social, los acuerdos alcanzados por las autoridades ambientales frente al problema de las basuras, son un respaldo decidido a las acciones del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, para solucionar problemas de disposición final de los residuos sólidos.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...