-

AdSense

viernes, 6 de febrero de 2015

Más de $1.4 billones en obras financiadas por Findeter

Bucaramanga.- El gobierno nacional a través de la Financiera de desarrollo Territorial –Findeter-  garantizó la concesión de recursos con destino a obras de progreso para esta región del país y  concretamente la capital de Santander. El presidente del ente Luis Fernando Arboleda hizo un balance de créditos en recorrido por algunas obras.
En la composición gráfica se muestra parte del recorrido cumplido ayer por el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, acompañado por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez y la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón. 
En la noche, el alto funcionario del Gobierno Nacional se reunió, también en presencia del Mandatario de la ciudad, con los directivos de las empresas operadoras del Sistema Metrolínea (Metrocinco y Movilizamos), Freddy Cubides, Alfonso Pinto y Nelson Arenas, al igual que con la gerente del Ente Gestor, Laura Cristina Gómez Ocampo.
Con recursos por 1.4 billones de pesos durante los últimos años, para sectores de sostenibilidad ambiental; salud; transporte masivo urbano y movilidad; educación y agua potable, la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter S.A. le garantiza su presente y futuro a nuestra región, especialmente a Bucaramanga como la capital sostenible de Colombia.
Es decir, que de los 10.8 billones de pesos desembolsados en todo el territorio nacional, más del diez por ciento se ha quedado en la región (1.4 billones de pesos en infraestructura), además de $ 400 mil millones más en vivienda, agua y educación, cuyo manejo le delegó el Gobierno Nacional a Findeter.
Los desembolsos señalan que, en transporte, Findeter ha girado $454 mil millones; en agua potable y saneamiento básico, $436 mil millones; para la salud, $168 mil millones; $ 90 mil millones para la educación de los bumangueses; $ 132 mil millones para desarrollo energético; $ 146 mil millones para desarrollo urbano y vivienda; $ 18 mil millones para turismo, y $ 12 mil millones en otros sectores.
Una cosa quedó clara tras este importante anuncio del paquete de inversiones que la Financiera ha desplegado en nuestra ciudad: Findeter se la juega por Bucaramanga, gracias a la credibilidad, buen juicio y proyección de liderazgo que tiene el Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
Así quedó consignado esta noche por el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, quien presentó un pormenorizado balance tras una extenuante jornada en la capital santandereana, que comenzó muy temprano con su visita a importantes obras de la ciudad.
Se trata de la estrategia “El Presidente en las Regiones”, gracias a la cual 40 altos funcionarios del Gobierno Nacional recorrieron,  entre jueves y viernes, 30 municipios de la región Centro-Oriente del país, con importantes anuncios para esas ciudades.
Fuente: Carlos Ibarra-Néstor Jerez-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: Adolfo Enrique Herrera /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...