-

AdSense

viernes, 6 de febrero de 2015

Recursos vía tasa compensada, para los operadores de Metrolínea, anunció presidente de Findeter Fernando Arboleda

Reunión de las autoridades con el representante de Findeter
Bucaramanga.- La Financiera de Desarrollo Territorial –FINDETER-  reiteró  a través de su presidente Luis Fernando Arboleda González, su voluntad de otorgar recursos de crédito para refinanciar el capital de los operadores de Metrolinea.
Fue considerado como uno de los más importantes anuncios que anoche hizo el presidente de FINDETER y apunta a garantizarles a los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Metrolínea, para otorgarle tasa compensada, cuyos recursos les darán un importante oxígeno a dichos empresarios.
La importancia de su anuncio es que una vez se concedan las tasas compensadas, los transportadores tendrán un ahorro en costos financieros del 75 %, es decir, una cifra cercana a los $ 25 mil millones de pesos.
La solución es de todos para salvar a Metrolinea
El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, aseguró que es posible tener una visión positiva para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, siempre y cuando todos pongan de su parte.
“Desde los usuarios, que no deben violentar los accesos; los transportadores; el Gobierno Nacional contribuyendo con las tasas compensadas y con el apoyo de los Ministerios de Hacienda y Transporte; el Gobierno Local poniendo autoridad, y el Área metropolitana con su estrategia en política pública, porque Metrolínea tiene que ser eficiente en el manejo de los recursos…”, dijo Arboleda González.
Para el alto funcionario del Gobierno Nacional, “es fundamental, dentro del esquema de ciudades sostenibles, un buen sistema de movilidad. Si no hay buen sistema de transporte masivo, las ciudades van a estar con mucho inconformismo, van a generar mucho retraso en la movilidad y va a ser menos competitiva Bucaramanga”.
Hay que recordar que hace menos de una semana, Arboleda González le había confirmado al Alcalde de la ciudad, en visita sorpresa a las obras del Viaducto La Novena, que solo esperaba que Metrolínea radicara la solicitud de la tasa compensada, “y de inmediato procederemos a darle solución a este problema que el Presidente Juan Manuel Santos nos encomendó para ayudarle a solucionar a Bucaramanga".
Arboleda González se mostró optimista frente al futuro del Sistema Integrado de Transporte Masivo y dijo que la tasa compensada “es un aporte importante y ya es hora de buscarle una solución al transporte público de la ciudad, que ha ido mejorando por la buena administración y aunque falta mucho por organizar, la solicitud del Alcalde de tener $ 138 mil millones de pesos reservados para que el Ministerio del Transporte le dé el visto bueno, se aliviaran la trabas financieras de las dos operadoras del Sistema.
Fuente: Carlos Ibarra-Néstor Jerez-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...