-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

domingo, 1 de febrero de 2015

Nuevo plan de vivienda radicado ante el gobierno nacional

Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander presentó el proyecto de vivienda la Inmaculada fase ll, para participar en el programa del Ministerio del ramo  a través de la Fiduciaria Bogotá, cuya  convocatoria quedó abierta para todo el país.
La directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Johana Camargo, por delegación del Alcalde  Luis Francisco Bohórquez radicó el proyecto, para el programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa) de todo el país que tengan ingresos de uno o dos salarios mínimos mensuales.
Silvia Johana Camargo
Las familias beneficiadas podrán acceder a casa propia sin comprometer más del 30 % de sus ingresos laborales en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de su vivienda.
Requisitos a cumplir
Los requisitos que deben tener en cuenta los hogares que quieran adquirir su vivienda propia, según el Ministerio de Vivienda, son:
1· Ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
2· Que no sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
3· Que no hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado destruida en su totalidad o haya quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.
4· Aportar para la adquisición de la vivienda el ahorro equivalente al 5 % del valor de la vivienda, es decir, cerca de dos millones doscientos cincuenta y cinco mil pesos ($2.255.000),  suma que podrá acreditarse como requisito para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda. En el evento en que en el proyecto existan entidades otorgantes del Subsidio Familiar de Vivienda, diferente a Fonvivienda o a las Cajas de Compensación Familiar, el ahorro del hogar puede disminuir hasta el 2 % del valor de la vivienda, es decir, cerca de  novecientos dos mil pesos ($902.000).
5· Que el aspirante cuente con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.
6· Que no hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa para que le fuera adjudicado un subsidio.
 “Este proyecto está ubicado en la zona del antiguo Club Chimitá, frente a Centroabastos. Los apartamentos se construirán en unión temporal con la constructora Marval, cada uno con 45 metros cuadrados”, dijo Silvia Camargo, directora del Invisbu.
Recordó que el Ministro de Vivienda, junto con el Vicepresidente de la República, anunció durante la entrega de viviendas de Campo Madrid, el pasado 28 de febrero, que “en este territorio del sector la Inmaculada se construirá un Mega colegio”.
Fuente: Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Invisbu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...