-

AdSense

martes, 3 de febrero de 2015

Tramo dos de la Transversal del Bosque, es solución a movilidad

Bucaramanga.- Con una inversión superior a nueve mil millones de pesos ($ 9.000.000.000.00)  y en un plazo de ejecución de tan sólo siete meses, el Área metropolitana de Bucaramanga, AMB, comenzó este lunes, 2 de febrero de 2015, la construcción del tramo II de la Transversal del Bosque.
Se trata de una mega obra vial que en concepto de Consuelo Ordóñez de Rincón, directora de la entidad, se convertirá en gran solución para los problemas de movilidad que registra en la actualidad el sur de Bucaramanga y el noroccidente de Floridablanca.
“Aunque la obra queda íntegramente en territorio del municipio Floridablanca, servirá como eje de integración metropolitana, porque los miles de visitantes del complejo médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Foscal, al igual que los residentes en barrios como el Bosque, Tarragona, Villa España, Palomitas y Cañaveral, podrán conectarse fácil y rápido con el área funcional del Valle del Rio Frio y el anillo vial que conduce a Girón y luego a Bucaramanga”, añadió la funcionaria.
Especificaciones de la obra
A su turno, Ricardo Gómez Manrique, subdirector de Planeación e Infraestructura del AMB, explicó que esta es una obra que tendrá una longitud aproximada de 1 mil 150 metros, con doble calzada, cada una de 7 metros; dos carriles por sentido (3.50 metros c/u); un separador central de 2 mts.; andenes a lado y lado de 3 metros cada uno; para un Perfil Vial Tipo 10, de 22 mts., a 25 mts y retorno vial en el puente sobre Rio Frio, con una longitud de 30 metros.
La inversión y los ejecutores
El valor total de la obra será de nueve mil setenta y seis millones cuatrocientos ochenta mil seiscientos treinta y siete pesos con catorce centavos  ($ 9.076’480.637,14) m / cte. (IVA Incluido), proveniente de recursos obtenidos de contribución por valorización.
La construcción estará a cargo de la firma Consorcio Santander 2014, conformado por el ingeniero José Guillermo Galán Gómez, y la Corporación Ambiental y de Ingeniería Colombiana S.A. –CAICOL, cuyo representante legal es Fernando Romero Herrera.
La interventoría integral del proyecto la ejercerá la compañía Desarrollo en Ingeniería Sociedad Anónima -DIN S.A., representada legalmente por Édgar Hernán Guevara Martínez.
El propósito de la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez es que se cumpla fiel y rigurosamente el cronograma de actividades definido en el contrato. Por ello aspira a que la obra quede completamente terminada a finales de agosto próximo.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...