-

AdSense

jueves, 26 de febrero de 2015

Presidente del concejo aclara versiones de un diario local

Cleomedes Bello
Bucaramanga.- Luego de comentarios hechos en un medio regional sobre la actividad del concejo de la capital de Santander, el presidente de esa Corporación, Cleomedes Bello Villabona  se pronunció para despejar las incógnitas.
Dijo el dirigente que a través de fuertes debates de control político el cabildo  ha mostrado, que la corporación es una tribuna crítica y propositiva, factor que los propios medios han reseñado, por lo que no consideró justo que se quiera desdibujar la tarea cumplida.
Recordó el presidente del concejo, Cleomedes Bello, la posición que ha asumido el Cabildo Municipal en temas de ciudad, como por ejemplo los debates de control político en materia de seguridad, movilidad, generación de empleo y temas eminentemente sociales, realizados en tres años, lo que  ha permitido que la ciudad no pierda su curso.
Plenaria del concejo 
Bello Villabona respondió así a los comentarios de la nota editorial de un diario regional, el pasado domingo, en la que se desconoce cómo ha sido la posición de los corporados bumangueses a la hora de defender a la comunidad. El vocero del cabildo agregó: “Paradógicamente el propio diario ha escrito una gran cantidad de notas periodisticas en las que se hace alusión a debates de control político que hemos realizado y en las que los 19 concejales han podido presentar las más sentidas necesidades de los bumangueses en los diversos temas”, indicó.
Señaló, que producto de esos debates, se han hecho fuertes denuncias que han generado que los diferentes entes de control asuman investigaciones contra funcionarios responsables, como es el caso del Imebú, el carrusel de la contratación, las irregularidades en el Acueducto Metrolpoltano de Bucaramanga, los refrigerios y el transporte escolar, entre otros.
“En el Concejo de Bucaramanga se ha conformado una coalición de 11 concejales de seis bancadas políticas que no hacen parte del Gobierno Local, que se han mantenido indepenientes y que no les ha temblado la voz para pedir la salida de funcionarios como el exdirector de Imebú –hoy procesado penalmente- del Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y del Director de Tránsito de Bucaramanga”, indicó Bello Villabona.
El Presidente del Cabildo Local lamentó que se quiera desdibujar la posición de independencia política lograda por el Concejo frente al Gobierno Munipal, las denuncias que se han hecho de cara a la ciudad en los temas más relevantes y las iniciativas aprobadas, que marcarán el desarrollo de la capital santandereana a mediano plazo.  Fuente: Prensa del concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...