-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

martes, 24 de marzo de 2015

Colegios públicos de la ciudad están listos para el "Día E"

Día de la Excelencia Educativa, este 25 de marzo
Carolina Rojas Pabón
Bucaramanga.- El “Día E” es una jornada en la que participan todos los colegios del país, públicos y privados, con el propósito de identificar, cómo realizar mejoras reales en cada plantel, apuntando a una meta común de país: Colombia la más educada.
Con esta jornada el gobierno espera darle el espacio a las instituciones educativas para identificar caminos que permitan conseguir mejoraras en la calidad educativa de cada colegio, durante la jornada que se celebrará este 25 de marzo, en todo el país, dijo Carolina Rojas, Secretaria de Educación.
En la jornada participan directivos, docentes y personal administrativo de colegios públicos y privados. Los estudiantes no tendrán clases.
Al respecto, la responsable de la cartera municipal de Educación manifestó que en esta ocasión “todas las instituciones del país estarán enfocadas en analizar y reflexionar sobre los resultados de las Pruebas Saber”.
Agregó que la apuesta del Gobierno Nacional es subir puntos en la calidad educativa, porque “necesitamos reducir brechas con educación superior, produciendo mejores resultados en nuestros estudiantes de 11 grados. Necesitamos la excelencia docente promoviendo las becas a nuestros maestros, y necesitamos, por su puesto, tener unos mejores resultados en el promedio nacional”.
Al finalizar la jornada cada rector firmará un acuerdo de compromiso. En él, las comunidades educativas se comprometen con acciones concretas para mejorar en cuatro dimensiones: desempeño actual, progreso en los últimos años, eficiencia y ambiente escolar.
El “Día E” fue creado mediante el Decreto 325 del 25 de febrero, y se realizará cada año, con el mismo objetivo y protagonistas.  Fuente: Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...