-

AdSense

miércoles, 25 de marzo de 2015

Uso de la bicicleta es, movilidad, salud y mejor ambiente

Bucaramanga.- Las políticas de movilidad en esta capital deben incluir  la bicicleta como medio de transporte, expresó el exsecretario de planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.
El profesional manifestó: “Le llegó la hora a Bucaramanga de promover la bicicultura a través de la implementación de políticas de movilidad eficientes”, afirmó el vocero de la Corporación Cívica Bucaramanga Cuarto Centenario, en un conversatorio sobre el impacto ambiental positivo que puede generar el uso de la bicicleta en la ciudad. El encuentro se realizó este martes en la Universidad Manuela Beltrán.
Otra de las conclusiones de este conversatorio fue que la bicicleta es una alternativa de transporte que demanda contacto con el entorno “y es un medio ecoamigable, pues no genera emisiones de gases y esto permite reducir el efecto invernadero y la ola de calor por la que se ha venido afectando el medio ambiente en la ciudad”, añadió Muñoz Villarreal.
Durante el conversatorio
De otra parte, el uso de la bicicleta beneficia en gran medida a la salud pública, ya que incrementa la actividad física de los habitantes, y de esta manera reduce las enfermedades cardio-respiratorias.
Finalmente, lo que requiere Bucaramanga con urgencia es la puesta en marcha de políticas públicas de movilidad que incluyan  la bicicleta como medio alternativo de transporte, que exista voluntad política para la construcción de ciclo-rutas y biciparqueaderos que ofrezcan infraestructura adecuada a los biciusuarios, indicaron los asistentes.
Darle prioridad a este medio de transporte, es promover cultura ciudadana, salud pública y un ambiente más sano en la ciudad, quedó como conclusión del conversatorio. Fuente:  Prensa de la Corporación cívica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...