-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 14 de marzo de 2015

El ‘Tierrero de quebradaseca es hoy un eco gimnasio

Bucaramanga.- El gobierno municipal convirtió el antiguo ‘Tierrero’, de la Avenida Quebradaseca  con carreras 9 – 10 y 11, en un eco gimnasio, que ahora proporciona espacio de encuentro, diversión, salud, estética y seguridad.  
Ahora, desde las 05:30 de la mañana un grupo de hombres y mujeres de la población adulta mayor, de sectores circunvecinos a la Avenida Quebradaseca, llega hasta el parque Ecogym (ubicado al frente del Instituto Eloy Valenzuela Salesiano) a realizar sus rutinas diarias de ejercicios, epicentro que también se ha convertido en un punto de encuentro y referencia para el sano esparcimiento.
Desde el día en que les fue entregado a los bumangueses el Ecogym de la Avenida Quebradaseca por parte del Alcalde,  Luis Francisco Bohórquez, Gloria Oviedo, realiza todos los días su rutina de ejercicios matutinos, como si se tratara de un segundo tratamiento para su salud.
Gloria es una paciente de cáncer de seno, que a sus 70 años de edad aún acude como de costumbre a su rutina de ejercicios. Desde muy temprano de la mañana llega a este gimnasio al aire libre a  realizar sus prácticas en estiramiento, cardio, caminata y fortalecimiento de piernas.
Esa rutina le sirve de ayuda para fortalecer su condición física y espiritual en esta lucha que hoy enfrenta con entusiasmo contra su patología.
Esta mujer bumanguesa siempre ha hecho ejercicio desde que era una adolescente, pero su edad. Por eso, su estado de salud no ha sido impedimento para que sus deseos de sentirse saludable le interrumpan su meta de ejercitarse.
Su práctica es de una hora y media, que comparte con vecinos y amigos, que llegan hasta este punto de encuentro, conocido hasta hace poco como ‘El Tierrero’. Allí disfrutan del sano esparcimiento y la seguridad que hoy ofrece el sector.
“Ya no veo a tantos muchachos consumidores de  sustancias psicoactivas, antes uno pasaba, y no podía. Ahora, a las 05:30 de la mañana hay gente haciendo ejercicios, ya no veo que haya peligro, y es bueno que la gente madrugue, se pare, así estén enfermos, que se paren a hacer ejercicios, eso es bueno”, afirma con contundencia esta mujer que con valentía enfrenta y lucha por seguir sobreviviendo, y se empeña en seguir ejercitándose como lo hace desde su juventud. 
Así como Gloria, Clemente Pico Vargas es otro vecino de “El Tierrero” que todos los días llega a practicar algún tipo de rutina deportiva recomendada, según el itinerario, por el manual de ejercicios que fue instalado a un costado del gimnasio.
“Todos los días vengo con mi esposa a practicar ejercicios, es un sitio seguro y hermoso, en el que uno puede venir tranquilamente a hacer su rutina”.
A su paso, Mariela Mayorga asegura que “es más seguro venir aquí, además tiene más máquinas para hacer ejercicios, y es mucho más bonito que otros. También por la comodidad que presta”.
Así como Gloria, Clemente y Mariela, todos los días cerca de 15 a 20 personas llegan desde muy temprano hasta el sector conocido popularmente como ‘El Tierrero’, ahora transformado en gimnasio al aire libre, en la Avenida Quebradaseca, un epicentro donde se encuentran la cultura física y el sano esparcimiento.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz/ Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...