-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 13 de marzo de 2015

Inició labores mesa de trabajo en busca solución a las basuras

Visita al Carrasco
Bucaramanga.- Una mesa de trabajo integrada por representante de diferentes sectores, busca identificar y concertar alternativas de solución al problema de disposición final de residuos sólidos.
Inicialmente los integrantes de la mesa hicieron una visita técnica  relleno sanitario El Carrasco para  corroborar avances en la operación adecuada del sitio.
A esa conclusión llegó Helbert Panqueva, coordinador de aseguramiento legal de la Subdirección Ambiental, de la EMB,  quien además elogió el papel conciliador del Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, en procura de articular la labor del AMB y de la CDMB, como entidad responsable del sector rural.
El funcionario fue enfático en que el AMB buscará aportar desde el punto técnico y del conocimiento como autoridad ambiental, para que se dé la mejor alternativa tecnológica a esta problemática.
Advirtió que le queda una impresión positiva de la visita practicada al Carrasco para verificar las condiciones de operación del Sitio de Disposición Final.
Ministerio avala conceptos del AMB
Carlos Bello, asesor del Ministerio de Ambiente y delegado para este tema, coincidió con los argumentos esbozados por el AMB, y dijo que en la evaluación del relleno sanitario hay algunos aspectos que es posible mejorar, pero también comentó que encontró con agrado mucho trabajo desarrollado, sobre todo en el proceso de aprovechamiento y reciclaje, que sin lugar a dudas es un ejemplo para tener en cuenta en todo el territorio nacional.
“Se ha trabajado mancomunadamente con las administraciones municipales, en este caso Bucaramanga, para la identificación de nuevos sitios. La Cdmb tiene uso sitios licenciados, la CAS también tiene sitios licenciados”, explicó.
En ese orden de ideas, dijo que es a través de los documentos de planificación como los PGIR, que se logra identificar, a la luz de la resolución 838, “que establece los criterios ambientales y la valoración de los diferentes puntos, la alternativa más interesante y más viable desde todo punto de vista”, aseguró el doctor Carlos Bello.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...