-

AdSense

jueves, 12 de marzo de 2015

Integrados 14 equipos de expertos para evaluar edificaciones

El alcalde de la ciudad expresó su solidaridad con los mandatarios y comunidades afectadas por el sismo del pasado martes
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander conformó un pool de expertos para conocer factores de seguridad sismica que ofrezcan las altas edificaciones de la ciudad.
En reunión convocada por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez con el coordinador Municipal de Gestión del Riesgo, las secretarías de Infraestructura, Interior y Planeación, así como el Área Metropolitana de Bucaramanga, fueron designados los 14 equipos de expertos que se encuentran evaluando igual número de edificaciones y lugares reportados en la ciudad, luego del movimiento telúrico de 6,6 grados en la escala de Richter que el martes afectó a todo el país, con epicentro en el municipio santandereano de Los Santos.
Los equipos, integrados por ingenieros, arquitectos y geólogos adscritos a las entidades públicas del Municipio ya referidas, fueron asignados a los siguientes lugares:
- Edificio Miradores de San Luis; calle 89 N° 17 E 13. Su estructura será revisada por el Área Metropolitana de Bucaramanga.
- Coliseo Bicentenario. A cargo de Gerson González e Iván Ballesteros, de la secretaría de Infraestructura.
- Calle 32 N° 38-21 (barrio Álvarez), donde funciona el ICBF regional. Será evaluado por el funcionario  Hernán Rodríguez.
- Apartamento 504, del edificio Ferrara, en la calle 14 N° 32 A-42. Su estado será evaluado por el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello.
- Edificio localizado en la carrera 33 N° 91-52. Su revisión corresponde a los ingenieros Miguel Acosta y Jesús Padilla.
- Edificio Colina Imperial (carrera 39 con calle 42). Su evaluación fue asignada a los ingenieros Carlos Jaimes y Diego Ramírez.
- Edificación localizado en la carrera 23 N° 51-35. Para su revisión fueron enviados William Cristancho y Walter Leal.
- Edificio Torres del Girardot. Su evaluación corresponde a Wilson Motta y Silvia Morales.
- Sede del Ministerio de Trabajo (Calle 31 N° 13-71). Su estructura será revisada por Lina Palacios y Leidy Morantes.
- Edificio Surabic (calle 35 con carrera 18). Su evaluación estructural correspondió al secretario de Infraestructura, Clemente León, junto a Edgar Bayona.
- Edificio donde funciona el Indersantander (unidad deportiva Alfonso López). Su revisión fue asignada a Gerson González e Iván Ballesteros.
- Edificación ubicada en la calle 9 con carrera 40 (barrio El Diviso). Su evaluación corresponde a Diego Ramírez y Sebastián Ferreira.
- Edificación localizada en la carrera 19 N° 8-45. Sera evaluada por el ingeniero Mauricio Mejía, secretario de Planeación.
- Centro Administrativo Municipal. Una nueva evaluación será desarrollada bajo la coordinación del secretario del Interior, Cesar Parra, con el apoyo del ingeniero Wilson Motta.
El Mandatario Luis Francisco Bohórquez llamó a la comunidad bumanguesa a mantener la tranquilidad y atender estrictamente las recomendaciones oficiales, provenientes de las autoridades de Gestión del Riesgo y que se entregan a través de los medios de comunicación social, a manera de reportes oficiales.
Igualmente, expresó la solidaridad de toda la ciudad con los municipios más afectados por el sismo de ayer, especialmente con las poblaciones de Betulia y Rionegro.
Fuente: Néstor Jerez y Anibal Morales / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Anibal Morales / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...