-

AdSense

sábado, 21 de marzo de 2015

Inversión de $66 mil 340 millones en el C. de Convenciones

Bucaramanga.- Con el aporte de los gobiernos nacional y departamental, la administración municipal avanza en la ejecución de la primera fase de construcción del  Centro de Convenciones Neomundo.   
La importante obra quedará  al costado sur occidental de Bucaramanga donde se ejecutan una inversión inicial de $19 mil millones de pesos.
En sus tres años de gobierno, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, ha logrado adelantar proyectos de infraestructura para consolidar el desarrollo urbanístico de la ciudad. Y con la construcción del Centro de Convenciones Neomundo trabaja por la sostenibilidad turística y académica de la ciudad, indicó el subsecretario de Infraestructura, Óscar Alonso Villabona García.
Con este proyecto, el Mandatario Local pretende entregarle a la capital de Santander un mega lugar de reuniones para grandes eventos de talla internacional, nacional, departamental y municipal, con capacidad para albergar a casi 5.000 personas, distribuidas entre el gran salón (costado norte de Neomundo), el auditorio mayor y los demás auditorios. El área de edificación es de 25 mil metros cuadrados.
Esta obra, que está programa en dos fases, ya logró avanzar en la primera fase, con una inversión del Gobierno local, de $ 19 mil millones de pesos, para entregar en noviembre de 2015.
El subsecretario de Infraestructura, Óscar Alonso Villabona García, agregó  que “en estos momentos estamos en el proceso de la cimentación, construcción de zapatas, arranque de columnas y toda la estructura del gran salón”.
El Centro de Convenciones Neomundo está ubicado en el costado sur occidental de Bucaramanga, sector de gran crecimiento urbano.
Con su construcción se integrará el Centro de Ciencia y Tecnología de Neomundo, a través del auditorio para 370 personas y un gran salón adicional.
También contará con un aviario, un mariposario, un jardín central con fauna y flora de la región, y 300 unidades de parqueadero.
En la segunda fase se realizarán las instalaciones hidrosanitarias y de aire acondicionado, los acabados del gran salón y las obras de urbanismo exterior, para entregar a finales de año.
Para esta fase la Gobernación de Santander aportará $ 19 mil millones de pesos, y el Gobierno Nacional $ 25 mil millones de pesos, para una inversión total de $ 66 mil 340 millones, sostuvo el funcionario.
Fuente: Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...