-

AdSense

jueves, 26 de marzo de 2015

La policía ambiental decomisó cargamento de carne equina

Bucaramanga.- Un cargamento de carne de caballo fue decomisado por las autoridades cuando era manipulada para su distribución en las plazas de mercado de la ciudad.  
Mediante un operativo realizado por la Policía Ambiental de Santander se incautaron 1 mil 500 kilos procedentes de un matadero clandestino ubicado en el barrio la Feria. La carne confiscada estaba lista para ser distribuida y vendida como carne de res en plazas de mercado de Bucaramanga y el área metropolitana.
El producto decomisado fue dejado en manos de la Secretaría de Salud y Ambiente, para darle el debido proceso de desnaturalización.
Luis Niño, coordinador de Sanidad de la Secretaría de Salud y Ambiente, hizo un llamado a la ciudadanía al realizar las compras de los productos cárnicos y derivados de la pesca en sitios autorizados, realizando una inspección minuciosa del producto adquirido.
“Al llegar la Semana Santa personas inescrupulosas se aprovechan de la oportunidad para vender productos que no cumplen con las normas sanitarias”, señaló Niño.
Recalcó que la Secretaría de Salud intensificará los operativos de inspección, vigilancia y control en todos los centros de acopio, debido a que al levantarse el paro camionero existe la posibilidad de encontrar productos en estado de descomposición, como consecuencia de los días de paro.
Fuente: Daniel Quintero / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...