-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 12 de marzo de 2015

Lanzada campaña de seguridad vial 2015, ‘el Año amarillo’

Rafael Horacio Núñez
Bucaramanga.- Con el lema: ‘El año Amarillo,’ la Dirección de Tránsito de esta ciudad  lanzó la  campaña de seguridad vial“ 2015.
El Director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, expresó: “Hemos  logrado reducir  de manera importante la cifra de víctimas por accidentes de tránsito, pero  tenemos que reducirla aún más,  a través de estos programas educativos; allí está la verdadera revolución, en la educación de nuestros jóvenes para la prevención de la accidentalidad”, declaró,   durante el acto de lanzamiento de la campaña “El Año Amarillo”.
Se trata de promover la adopción de comportamientos  cuidadosos en la movilidad vial. “Queremos que este año sea el año de la prevención, y por eso  nuestra campaña  hace alusión al color que la simboliza universalmente “, señaló.
El  director explicó que el programa de sensibilización, con el que se busca reducir los índices de accidentalidad vial en Bucaramanga, se realizará mediante la puesta en marcha de estrategias pedagógicas dirigidas a la población escolar y a la comunidad.
Estudiantes participantes
“Hoy iniciamos el programa con los estudiantes del Colegio Inem, enseñándoles sobre normas y señales de tránsito,  para que ellos sean multiplicadores y motiven a sus familiares y amigos a adoptar hábitos  seguros en la vía”, manifestó
Indicó que además de esta estrategia,  en otras instituciones educativas también se implementará el “camino escolar seguro”, una iniciativa orientada a preparar a los niños y los jóvenes para que ellos mismos promuevan el respeto a las zonas peatonales en la entrada de sus colegios, donde los vehículos mal estacionados le roban espacio al peatón estudiante,  exponiéndolo a un mayor riesgo de accidentalidad.
Las actividades de  prevención vial escolar,  son lideradas por Agentes de Tránsito y funcionarios del Grupo Cultura Ciudadana de la Dirección de Tránsito, quienes se desplazan a las instituciones educativas para convocar  a los alumnos a  esta gran cruzada en favor de la prevención y la defensa de la vida en la vía.
“Como autoridades de tránsito vemos la necesidad de que los  estudiantes reciban de parte nuestra, orientación en estos temas de accidentalidad,  porque notamos que los jóvenes resultan involucrados en esos percances debido al desconocimiento de las normas de tránsito, pero sobre todo a la falta de conciencia sobre la magnitud del riesgo que conlleva no obedecerlas”,  declaró por su parte Gerardo Hernández Barajas, comandante de alféreces.
Bucaramanga, 12 de marzo de 2015
Fuente: OFICINA DE PRENSA DTB
Tel 6809619
culturavial@transitobucaramanga.gov.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...