-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

viernes, 13 de marzo de 2015

Luego de una detenida evaluación, ingenieros demostraron que el edificio Monviso no registra riesgo alguno

La Torre dos de este edificio no registra daños
estructurales, afirma comisión de expertos y
por lo tanto no hay riesgos alguno
Bucaramanga.- El secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya, presentó el resultado de la evaluación realizada el jueves 12 de marzo, en la torre dos del edificio Monviso, luego de la cual se determina que esta estructura habitacional no reviste ningún riesgo, tanto para visitantes, como para sus moradores.
En la tarde de este jueves, 12 de marzo, se realizó una reunión para determinar, junto con especialistas, el estado actual del edificio Monviso, localizado en la carrera 33 con la calle 91. Asistieron: Los ingenieros Gustavo Duarte, delegado de la firma constructora; Carlos Ruiz, supervisor de la obra; Carlos A. López, calculista estructural; Jaime Suárez, especialista de suelos; al igual que Jesús Padilla y Wilson Motta, en representación del Municipio.
Clemente León Olaya
Fue necesario realizar, en las zonas afectadas por las fisuras, una escarificación de 15 centímetros de profundidad (esta acción consiste en romper los muros en el área afectada).
Luego de efectuados los trabajos se pudo observar que las fisuras están en “elementos no estructurales (en la mampostería), y las mismas no afectan el edificio en mención”.
Por lo anterior y luego de la presentación de las explicaciones respectivas por parte de la constructora y de los especialistas, la Secretaria de Infraestructura, en representación de la Administración Municipal, determinó que el edificio Monviso no presenta ningún problema estructural y por lo tanto no existe ningún riesgo, ni para los visitantes, ni para las personas que residen en el mismo.
(Escarificar: Remoción del terreno mediante medios mecánicos)
NOTICIA EN DESARROLLO
Fuente: Anibal Morales y Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...