-

AdSense

jueves, 26 de marzo de 2015

Recuperación y embellecimiento de parques de la ciudad

Bucaramanga.- Inversiones por más de 3 mil 550 millones de pesos ha ejecutado el gobierno municipal en la recuperación, embellecimiento y construcción de Parques en la ciudad.
En resumen, son más de 150 parques los que fueron totalmente recuperados y restituidos a los bumangueses y adicionalmente, a muchos de ellos se les han incorporado gimnasios al aire libre, wi-fi y la presencia de la Policía Metropolitana, que garantiza el disfrute a plenitud de las familias bumanguesas en estos espacios públicos vitales para compartir socialmente. 
La recuperación de parques ha tenido un avance significativo. Así lo indicó el arquitecto Éver Ortiz, coordinador de Parques: “hemos estado en la totalidad de los parques de Bucaramanga haciendo presencia tanto a manera de infraestructura como de brigadas por parte de la Red Protectora de Parques”, indicó el funcionario.
La estrategia utilizada por el Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, para lograr el avance en la recuperación de las zonas verdes que conforman los parques de la ciudad fue dividida en dos programas, distinguidas como  gestión e inversión.
Éver Ortiz afirma que desde el primer programa: gestión, el Municipio realiza las obras correspondientes al mantenimiento y recuperación de los parques.
La estrategia comenzó desde 2012, a través de la gestora social del Municipio, Glenys Pedraza Santamaría.
Parque San Francisco
Con estas inversiones se realizan mantenimientos a la infraestructura de los parques, además de contratación, según convenio con el Área Metropolitana, para la vinculación de personal que está a cargo del mantenimiento de los parques, denominado, según Ortiz, “agentes Ambientales o parqueros”.
Igualmente el programa comprende el mantenimiento del inmobiliario urbano, andenes, y creación de los jardines que rodean y adornan cada parque de la ciudad.
Desde el programa de gestión se realizan Brigadas de Recuperación y Mantenimiento de los parques, todos los martes y viernes de cada mes, dirigidas a diferentes sectores de la capital santandereana, para vincular a la ciudadanía en la recuperación de sus parques, afirmó el Coordinador de Parques del Municipio.
Un nuevo parque
En Villa Helena actual
De otra parte fueron invertidos más de  285 millones de pesos en la construcción de un parque en Villa Helena. La obra consta de caminos peatonales, juegos y gimnasio.
Un cambio drástico tuvo la calle 15 con carrera 29, del barrio Villa Helena, en la comuna 2 de Bucaramanga. El lugar era una amplia zona despoblada, sin las adecuaciones indicadas.
Hoy, los habitantes de la zona pueden disfrutar del caminódromo, juegos infantiles y eco gimnasios que les ofrecen brindan mayor calidad de vida.
Villa Helena, antes
Este es el aspecto que presentaba el antiguo lote en la calle 15 con carrera 29, del barrio Villa Helena, en la Comuna 2, hoy convertido en un parque para disfrute de las familias del lugar.
Hay que recordar que anteriormente en el lugar se habían realizados obras de estabilización para el control del cauce del río Suratá y era solo un lote en abandono. “Teníamos este espacio que había quedado de relleno. Ahora quedó un parque. Fue un cambio grandísimo”, puntualizó Wilson Motta Rodríguez, coordinador de Obras Públicas de la Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.
La construcción del parque requirió una inversión de parte del Gobierno Social, cercana a los $ 287 millones de pesos.
Fuente: Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Infraestructura y Sonia Patricia Pachón / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones. Fotos: Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...