-

AdSense

jueves, 26 de marzo de 2015

Se une a la marcha en defensa del agua, el concejo de la ciudad

Bucaramanga.- El Concejo de esta capital aprobó por unanimidad el apoyo a la marcha del próximo 24 de abril que organiza el Comité para la defensa del agua y el Páramo de Santurbán.
Los  17  corporados  que asistieron a la sesión ordinaria de este miércoles, expresaron de diversas formas su preocupación por el futuro del agua frente a la amenaza de la megaminería en ese santuario natural.
El concejal John Jairo Claro hizo una formal presentación del problema que hoy atañe a los santandereanos.
Se destacaron en el uso de la palabra Dionisio Carrero, Sandra Pachón, Jhan Carlos Alvernia, Christian Arguello, Cristian Niño y Raul Oviedo Torra, entre otros. La conclusión fue general: hay que defender el agua de Santurban.
Se acordó, incluso, producir un comunicado conjunto con la Asamblea de Santander, que en días recientes ratificó nuevamente su rechazo a la megamineria en Santurban, para solicitar a la ciudadanía su asistencia a la marcha.
Durante la sesión hicieron uso de la palabra el estudiante Dadán Amaya y el doctor Jairo Puente Bruges en representación del Comité, quienes en exposiciones de 20 minutos aproximadamente sintetizaron la gravedad de la amenaza de la minería en el páramo.
Para el Concejo de Bucaramanga es muy importante que la alcaldía declare tarde cívica el próximo 24 de abril, a fin de facilitar la asistencia de miles de estudiantes a la marcha y así se lo expresarán al alcalde Luís Francisco Bohórquez.

Bucaramanga, marzo 25 de 2015 – Prensa del Comité

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...