-

AdSense

lunes, 9 de marzo de 2015

Se realizarán ferias del calzado en hoteles de la ciudad

Dirimido posible monopolio de Asoinducals
En debate participaron Cotelco y productores de calzado
Mesa principal durante el debate
Bucaramanga.- Se realizó un debate en el concejo municipal  en torno a, si es factible realizar eventos feriales de calzado en hoteles de la ciudad.
Industriales independientes acusaron a ASOINDUCALs de perseguirlos y pretender monopolizar la actividad, impidiendo que realicen eventos feriales
El Secretario del Interior de Bucaramanga, César Alfonso Parra, dijo que en estos establecimientos (hoteles) pueden organizarse eventos de esta naturaleza una vez se cumpla con la normatividad en materia de seguridad. 
Plenaria del concejo
El Concejo de Bucaramanga intervino en esta disputa que tiene divididas a las agremiaciones de calzado. La divergencia entre Asoinducals y el resto de asociaciones -que también realizan sus respectivas ferias de calzado- tiene que ver con la posibilidad que en los hoteles se puedan realizar este tipo de muestras empresariales, que permite la dinamización de la economía y el fortalecimiento del sector turístico.
Durante el debate cumplido este lunes, fueron citados e invitados, el Secretario del Interior de Bucaramanga, César Alfonso Parra Galvis; el Presidente de la Asociación Hotelera y Turística (Cotelco), Benjamín Florez; los Gerentes de los Hoteles Guane, Ciudad Bonita y San José Plaza, José de Jesús Vargas, Miguel Cetina y Eduardo Giraldo, respectivamente; además de los representantes de las asociaciones de calzado y organizadores de eventos feriales, Alexis Avellaneda, Nixon Pino y Aider Pino.
Edgar Suárez
El concejal Édgar Suárez Gutiérrez, uno de los promotores del debate expresó:  “La actividad de eventos feriales de calzado en los hoteles viene siendo perseguida por la autoridad policiva. En el debate dejamos claro que Bucaramanga es una ciudad libre de cualquier tipo de monopolio, en Bucaramanga se debe ejercer la libre competencia y se deben respetar las libertades constitucionales”, enfatizó, al tiempo que solicitó del gobierno local respuesta efectivas frente al tema.
Para el concejal de la U, Cristhian Niño Ruiz, “fue un debate positivo que nos permite defender una industria que genera 150 mil empleos y hoy se constituye en la actividad económica que más incide en el área metropolitana. Por eso no podemos permitir que se le persiga a los empresarios ni mucho menos que se les impida realizar sus certámenes, porque esto conllevaría a debilitar un sector productivo que hace mucho por mejorar las condiciones de vida de la gente”.
 Nos sentimos perseguidos
Al término de la plenaria, el Concejo de Bucaramanga aprobó una Proposición a fin de oficiar a la Superintendencia de Industria y Comercio solicitándole que conceptúe si existe legalidad o no frente la existencia de un supuesto monopolio de una agremiación de calzado bumangués que impide que el resto de asociaciones no puedan realizar sus eventos feriales.
Los industriales y organizadores de estos eventos prendieron las alarmas frente a una eventual persecución en su contra. “Han sancionado a los hoteles que prestan sus instalaciones para nuestros eventos, nos descalifican públicamente y nos atacan de estar en contra del sector, cuando somos nosotros lo que intentamos que la industria del calzado mejore, que se fortaleza la actividad hotelera y se consolide el turismo”, destacó Alexis Avellaneda.
Benjamín Florez  - Cotelco
Por su parte, el Presidente de Cotelco, Benjamin Florez Florez, agradeció al Concejo por adelantar el debate y apoyar la actividad hotelera, y dijo: “en adelante ya no vamos a tener obstáculos para realizar este tipo de eventos. Los hoteles hemos hecho ingentes esfuerzos para generar empleo, ya no vamos a tener ese temor de ser sancionados. Nuestros hoteles cumplen con los requisitos para realizar con estos eventos feriales”.
“Una vez los organizadores y los gerentes de hoteles acrediten los requisitos exigidos de seguridad, pólizas y demás, podrán realizar estos eventos. La Administración Municipal garantiza a todos los ciudadanos el ejercicio de sus derechos, no hay distinción por X o Y asociación”, dijo César Alfonso Parra, Secretario del Interior de Bucaramanga, al exponer que no existe monopolio de la actividad ferial en cuanto a calzado se refiere.  Fuente: Prensa del concejo de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...