-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 1 de abril de 2015

70 puestos de artesanos en el Parque Las Cigarras los espera

Bucaramanga.- Una exposición artesanal que agrupa a 17 organizaciones de este renglón se viene llevando a cabo durante esta semana Santa, en el parque de Las Cigarras.
El Alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez ofreció todo el apoyo, para que esta muestra  artesanal representada en 70 stands ubicados en el parque de Las Cigarras tenga el mejor respaldo ciudadano del Área Metropolitana y de turistas.
Esta muestra artesanal está coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Desarrollo Comunitario, Undeco, y se cumplirá  hasta el 5 de abril.
En esta exposición los visitantes  podrán encontrar productos hechos en cuero, tejidos, telares, orfebrería artesanía contemporánea, entre muchos otros y con precios de fábrica”, afirmó Orlando Cano, representante de la asociación de artesanos “Humanos”.
Esta muestra se viene desarrollando desde el año 2001, en virtud del Acuerdo Municipal número 052.
“El Objetivo es que no se pierda el patrimonio cultural, destacar el talento y el ingenio de los artesanos, así como apoyar el empleo y el comercio de la ciudad, pues estas 70 familias van a tener un sustento adicional en la Semana Mayor”, explicó Jorge Eliécer Gutiérrez, Coordinador de Undeco.
Cabe resaltar que este trabajo logístico no acarrea ningún costo para los artesanos que pertenecen a las 17 organizaciones. Se espera beneficiar a los artesanos y sus familias, así como promover el comercio del arte y la cultura de Bucaramanga.
Carmen Vega Serrano, presidenta de la Corporación de Artesanos, hizo una invitación especial a los bumangueses para que los apoyen visitando y comprando sus productos.  

Fuente: Prensa Secretaría de Desarrollo Social / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...