-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

domingo, 5 de abril de 2015

Gobierno promueve soluciones integrales hacia las víctimas

Juan de Dios Tarazona
Cesar Alfonso Parra
Bucaramanga.- El gobierno municipal trabaja en la organización de un plan concreto que ofrezca trabajo y soluciones a las víctimas de conflicto armado.
El Comité de Justicia Transicional, presidido por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, realizó una mesa de trabajo en la cual se estableció que una de las soluciones tiene que ver con la apertura de fuentes laborales que brinde estabilidad, al igual que ofrezca cursos de capacitación de vigilancia para que se desempeñen en esta área.    
Los objetivos primordiales del Comité son: Atención, asistencia y reparación  integral a víctimas de conflicto armado interno. Es así como la Alcaldía ha destinado cerca de 3 mil millones de pesos para todos los programas que benefician a esta población.
El comité de Justicia Transicional reguló, además, la medida de  emergencia de  ayuda humanitaria, “y consiste en la atención a las familias que llegan  por primera vez a las administración municipal y que entregan la declaración del Ministerio Público, asignándoles un albergue durante un mes, que se efectuará solamente a los núcleos familiares con menores de edad o madres gestantes”, manifestó Juan de Dios Tarazona Mendoza, asesor de paz y derechos humanos de la Alcaldía de Bucaramanga.
Este Comité está integrado por las  secretarías de despacho, el Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad Nacional de Protección, el Ejército y la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría, y organizaciones que trabajan en beneficio de los derechos de las víctimas.
Para el secretario de Interior municipal, Cesar Alfonso Parra Galvis, la justicia transicional busca reducir un poco los márgenes de castigo a cambio de la paz, mediante mecanismos transicionales que buscan generar espacios de paz y concertación.

Fuente: Libia Zárate Rodríguez y Nathalia Mantilla/Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...