-

AdSense

lunes, 20 de abril de 2015

Aprobada adición del presupuesto por $4 mil 868 millones

Con estos recursos se hará inversión en materia de seguridad social al gestor cultural, fortalecimiento de las bibliotecas públicas, estímulos artísticos, sistema municipal de información cultural y patrimonio material e inmaterial.
Bucaramanga, abril de 2015/ En 4 mil 868 millones de pesos fue adicionado el presupuesto general de rentas, gastos e inversiones del  municipio.
El Concejo de Bucaramanga aprobó este domingo el Proyecto de Acuerdo 010 de 2015, “por el cual se crean unos numerales y se adiciona el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga, sección Instituto Municipal de Cultura y Turismo, vigencia 2015”. Con esta iniciativa, que pasa a sanción del alcalde municipal, este despacho descentralizado contará con recursos por el orden de los $4.868 millones y que serán invertidos en fortalecer los programas y proyectos de la institución.
Los recursos que se adicionaron hacen parte de saldos sin ejecutar ($1.827 millones); mayores valores de recaudos ($3.041 millones), provenientes de Estampilla Pro-Cultura ($2.927 millones) y rendimientos financieros ($114 millones); haciéndose pertinente incluirlos dentro del presupuesto del IMCT, para poderlos ejecutar.
El concejal ponente de la iniciativa, Édgar Suárez Gutiérrez, destacó la aprobación de esa adición  de nuevos recursos para el instituto de Cultura.
Indicó además que dentro de los programas favorecidos con recursos también fueron incluidas la creación de un sistema de información cultural, por valor de 40 millones de pesos y 400 millones para apoyar 18 proyectos de rehabilitación de bienes de interés cultural y la creación e implementación de un centro de memoria de Bucaramanga. También fueron asignados 585 millones de pesos al pago del servicio de la deuda pública interna.  Fuente: Prensa del concejo de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...