-

AdSense

martes, 7 de abril de 2015

Avanza revisión de taxímetros en el Área Metropolitana

Bucaramanga.- Sobre la base de las facultades del Ministerio del Transporte, la Dirección de Tránsito de esta capital inició el proceso de revisión de taxímetros del servicio individual de pasajeros  para el Área Metropolitana.
Según las primeras revisiones, de 55 taxis que han sido revisados 4  taxímetros no pasaron la prueba en el Centro de Diagnóstico Automotor.
El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, y el secretario del Interior de la ciudad, Cesar Parra, presidieron el Comité de Movilidad realizado este martes en la Alcaldía de la capital de Santander.
Aplicando su función institucional en defensa de los ciudadanos, se sigue realizando el proceso de revisión de taxímetros en el Centro de Diagnóstico Automotor localizado en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, como único organismo de su género autorizado por el Ministerio de Transporte en el área metropolitana, para ejecutar este tipo de controles.
El director del  organismo  Rafael Horacio Núñez Latorre, explicó que en su primera fase se procedió a la revisión de 55 taxis de la empresa Tax Sur, de los cuales cuatro taxímetros presentan ‘anomalías’ y por tanto no pasaron la prueba. El control sigue para los vehículos afiliados a la empresa Ciudad Bonita.
El funcionario confirmó que hace diez años no se realizaba la revisión de los taxímetros, para los vehículos tipo taxi que se movilizan por Bucaramanga.
La revisión vehicular, en el Centro de Diagnóstico
Los horarios de atención en el Centro de Diagnóstico Automotor de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (kilómetro 4 vía a Girón), son: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, de lunes a viernes, y el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Es necesario recordar que todos los vehículos automotores que transitan por Bucaramanga  deben someterse a la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.
Los vehículos nuevos, de servicio particular, se someterán al primer control a partir del sexto año contado a partir de la fecha de expedición de su matrícula; cumplido el cual su revisión es anualizada.
Los vehículos nuevos, de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión al cumplir dos años contados a partir de su fecha de matrícula, cumplido el cual su revisión es anualizada.
Fuente: Julieth Acevedo / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga y transitobucaramanga.gov.co
Foto: Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...