-

AdSense

jueves, 16 de abril de 2015

Celebración de 140 años de la Escuela Normal Superior

El gobierno entregó la orden Andrés Páez de Sotomayor
Bucaramanga.- La administración municipal se unió a la celebración de los 140 años de historia y pedagogía de la Escuela Normal Superior de esta capital.
Para el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez es motivo especial y de orgullo la celebración de esta efemérides, así como los 70 años de patrimonio arquitectónico y ecológico de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, dijo la secretaria de Educación.
La institución es “es un icono para la ciudad”, según palabras de la titular de Educación municipal, Carolina Rojas Pabón, quien ratificó el apoyo por parte del alcalde para el sector de la educación.
Hay que resaltar que la Escuela Normal Superior destaca en las Pruebas Saber en los ámbitos municipal, departamental y nacional, además de ser la escuela Normal más grande del país. También la entidad educativa sobresale en proyectos como: bilingüismo, ambientales, nodos de investigación y educativos.
A través de los años se han podido graduar más de 126 promociones, y los casi 5 mil estudiantes que allí se preparan a diario han sido testigos de múltiples cambios y aportes que desde diferentes áreas del saber benefician a la comunidad.
Hoy, al cumplir sus 140 años de servicios ininterrumpidos, el Alcalde de la ciudad les rindió homenaje a la institución y a su rectora, la Magister Dora Herrera Anaya, con el máximo reconocimiento del municipio: la orden Andrés Páez de Sotomayor.
La jornada estuvo presidida de una Eucaristía, actos protocolarios y condecoraciones.
Fuente: Habib Hernández / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
FotoS: Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...