-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 10 de abril de 2015

Presentado el libro: Cantos de la epopeya Bolivariana

El autor de la obra, Ramiro Lagos interviene ante
  la Academia de historia. Foto: bersoahoy.co
Bucaramanga.- El escritor, historiador y poeta santandereano, Ramiro Lagos Castro, se trasladó desde Europa a la capital de Santander para entregar el último de sus libros, titulado, Cantos de la Epopeya Bolivariana.
Caratula del libro
La presentación del  libro estuvo a cargo del historiador  Fabio Torres Barrera, autor del prólogo de la obra literaria.
Durante la presentación que hizo el historiador
Fabio Torres Barrera. Foto: bersoahoy.co
Durante su intervención, de presentación, ante la Academia en pleno,  hizo una pormenorizada cronología del bagaje cultural  del escritor santandereano, Ramiro Lagos, experiencia que lo ha llevado igualmente a ser profesor de  historia en una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
Fabio Torres Barrera destacó los valores humanos, profesionales y épicos  del autor del libro, calificándolo como un valioso aporte a  la poesía universal.  Así mismo  profundizó en el contenido del trabajo literario  cuyo contenido lleva al lector a reflexionar sobre el recorrido del libertador Simón Bolívar para alcanzar los sueños poblacionales de la libertad, con batallas como la del Puente de Boyacá.
Para finalizar el acto en la Academia de historia de Santander, cuatro damas poetizas, declamaron varias piezas del autor Ramiro Lagos Castro.
Para ampliar detalles, acceda al AUDIO aquí.
Los integrantes de la mesa principal de la Academia, Juvenal Fonseca, Rafael Saavedra, Ramiro Lagos, Pedro Vivas,  Fabio Torres,  Gustavo Pinzón y Carlos Mauricio Serrano. Foto: bersoahoy.co

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...