-

AdSense

viernes, 10 de abril de 2015

Concurrido y emotivo acto inaugural del viaducto de la 9a

Bucaramanga.- En el acontecimiento principal del día se convirtió el acto inaugural del viaducto de la carrera 9ª de la capital de Santander, cuyo significado y alcances en servicio, estética y de urbanismo ha sido el tema central de los últimos días de propios y visitantes.
El alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez en su intervención hizo una cronología pormenorizada de lo que representó la ejecución de la obra, intervención que se convirtió en una cadena del día a día de esta obra monumental, sin precedentes en la historia de la región.
Luis Francisco Bohórquez - alcalde
Y se acentuaron, aún más, al exaltar a los seres humanos que aportaron para hacer realidad esta magnífica estructura que desde hoy contribuye a la movilidad de más de un millón de personas.
Hubo palabras de reconocimiento hacia el ex alcalde Fernando Vargas Mendoza, su primer impulsor, quien a su vez destacó la acción del Mandatario Luis Francisco Bohórquez, porque “con su aguda visión de futuro, su denodada y valerosa defensa de este proyecto y su gestión incansable” hizo posible esta “magna obra que traza el desarrollo de nuestra ciudad”.
Obra colosal de exaltación a la ciudad
Recorren el viaducto entre otros, el Ministro de hacienda,
el gobernador de Santander , el alcalde de la ciudad
y otras personalidades 
En el estrado principal del evento, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez no ahorró palabras de reconocimiento y gratitud para gestores, impulsores y realizadores del gran Viaducto Provincial de Bucaramanga.
Destacó la permanente acción institucional del Concejo Municipal, y de la Contralora Magda Milena Amado.
Del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, y su equipo de trabajo; dijo que “su voz de aliento y acompañamiento se convirtieron en la tabla de salvación de este proyecto de ciudad. Esta actitud la resalto –manifestó el Mandatario-, no solo en este proyecto sino en muchos otros, como el de la doble calzada La Virgen-La Cemento que pronto tendrá la ciudad, en el sector norte”.
Igualmente, exaltó el compromiso permanente del secretario de Infraestructura, arquitecto Clemente León, junto a sus asesores y colaboradores, lo mismo que a los ingenieros Arturo Pérez y Jesús Manso, representantes de la empresa constructora Mexpresa, y por conducto del Señor Embajador, Arnulfo Valdivia Machuca, el Gobernante de Bucaramanga extendió un caluroso saludo al pueblo hermano de México.
También hubo palabras de gratitud con los ingenieros Luis Enrique Gómez y Jaime Niño, representantes del consorcio interventor (ETA, Interpro y Consultécnicos), por el juicioso seguimiento a cada  etapa de la ejecución contractual.  Además, resaltó “los miles de aportes de manos colombianas y mexicanas: técnicos, ingenieros y directores de obra que día a día, con su esfuerzo e inteligencia, dieron lo mejor”.
Y acto seguido, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez hizo un paréntesis cargado de emotividad, “para rendirles un sentido y merecido homenaje a quienes día a día dejaron aquí su sudor y su sacrificio. Me refiero a los obreros rasos –dijo el Mandatario; sí, obreros rasos; esas personas humildes y laboriosas que con sus manos cargaron, martillaron, cortaron y ensamblaron los materiales para hacer realidad esta obra majestuosa”.
 “Nuestro viaducto, además de ser una gran obra de arquitectura, es una gran solución de movilidad para más de un millón de habitantes del área metropolitana de Bucaramanga. En la actualidad los habitantes de Ciudadela Real de Minas y del sector occidental de la ciudad  se gastan aproximadamente 30 minutos para desplazarse al centro de la ciudad, con el servicio de esta obra el recorrido será de tan solo 3 minutos. Menos recorrido, menos combustible, menos contaminación, menos tiempo, mayor calidad de vida, razones contundentes para ratificar que es una obra sostenible.
“Esta obra es el resultado del esfuerzo de muchos. Es un trabajo de equipo. Su inicio en el gobierno del Doctor Fernando Vargas Mendoza, ex alcalde de Bucaramanga, a quien extiendo mi saludo  y mi reconocimiento. Lo mismo, destacar el apoyo y el respaldo del concejo de nuestra ciudad.
 “Nuestro anhelo era entregarlo iluminado; por eso no dudamos en hacer otro esfuerzo de ciudad. Esta responsabilidad recayó en las empresas Bumanguesas EME Ingeniería S.A y EICON LTDA quienes con la más moderna tecnología entregan esta majestuosidad de obra vestida de luces.  Modelo único en el país, ofreciendo un espectáculo en tiempo real.
“¡Misión cumplida BUMANGUESES!  Mañana dos hijos de la provincia Santandereana,  un hijo de Vélez y un hijo de García Rovira, podemos contar que en nuestro paso por la Alcaldía dejamos una obra al estilo de las grandes ciudades del mundo, vestida por el verde de la naturaleza, que emula la provincia Santandereana, ambiente único donde se conjugan lo urbano y lo rural. Estas razones nos llevaron a tomar la decisión  que a partir de este momento, nuestro viaducto será llamado VIADUCTO PROVINCIAL.
 “El Viaducto Provincial es el homenaje que hacemos miles de ciudadanos que hemos llegado a esta ciudad bonita, en busca de un mejor destino. Esta ciudad nos lo ha brindado todo, nos permitió educarnos, forjar familia, amigos, encontrar las oportunidades de empleo y de empresa. Por eso su confianza ha sido infinita al darnos el privilegio de Gobernarla. Viaducto Provincial simboliza la unidad de nuestra gente, de nuestra cultura, de nuestra raza, devenida de cada rincón de la provincia santandereana”.
Fuente: Equipo de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga y bersoahoy.co
Fotos: Carolina Muñoz / Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...