-

AdSense

lunes, 13 de abril de 2015

Simplificados trámites para adquirir subsidio de vivienda

Bucaramanga.- El Alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez presidió la puesta en  marcha de un novedoso sistema de atención integral, para que las personas interesadas en adquirir vivienda social  lo hagan sin tanta tramitología.
El mecanismo adoptado por el Instituto de Vivienda tiene que ver con un mecanismo mediante el cual, en una misma oficina, el Invisbu le brinda asesoría al interesado para la inscripción, el proceso para obtener el subsidio, adoptar una  modalidad de ahorro programado, los pasos para acceder a un préstamo bancario y el cumplimiento de los requisitos que finalmente le permitirán acceder al cupo que lo convertirá en nuevo propietario de vivienda.
Dicha oficina integral de atención al público funciona, desde hoy, en el primer piso del céntrico Edificio Colseguros (calle 36 con carrera 15), local 32.
Allí, en el mismo espacio físico, atienden funcionarios del Instituto de Vivienda Invisbu, enlaces del Fondo de Vivienda del Gobierno Nacional (Fonvivienda), personal de las entidades bancarias y representantes de las empresas constructoras de los proyectos de vivienda.
Lo cual significa que cada ciudadano interesado, procedente de Bucaramanga, su área metropolitana o cualquier otro municipio de Santander, encontrará allí toda la información que necesita y surtir el trámite completo con el fin de obtener su vivienda, dentro de los programas que actualmente impulsa el Gobierno Municipal, sin la intervención de ningún intermediario particular externo.
Oportunidad de adquirir vivienda propia en Bucaramanga
Bajo el lema ‘Tu oportunidad de adquirir vivienda propia es ahora’, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez y la directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo, presentaron esta mañana el proyecto Reserva de La Inmaculada (fase dos), que es la oportunidad de adquirir vivienda de interés prioritario para ahorradores, procedentes de Bucaramanga, el área metropolitana o cualquier municipio de la región.
Los requisitos para acceder a una vivienda nueva para ahorradores son:
* Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos salarios mínimos legales vigentes.*
* No ser propietario de vivienda en el territorio nacional.
* No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda que haya sido aplicado.
* No haber sido beneficiario de las coberturas de tasa de interés.
* No estar reportado en las centrales de riesgo.
* Acreditar un ahorro mínimo equivalente al 5% del valor de la vivienda, en cualquiera de las siguientes modalidades: Cuentas de ahorro programado, aportes periódicos de ahorro, pagos de la cuota inicial o cesantías.
 Contar con crédito de vivienda pre-aprobado.
Para tener en cuenta:
* La vivienda valdrá 70 salarios mínimos del año en que se va a escriturar.
* Si la capacidad de endeudamiento no es suficiente para conseguir un crédito, debe pagar la diferencia con recursos propios.
* Entre más ahorro se demuestre, más probabilidades habrán de ganar el subsidio.
Fuente: Néstor Jerez y Jessica Saavedra / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...