-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 9 de abril de 2015

Una Ciclateca, para promover la donación de libros

Bucaramanga.- Con el nombre de ‘Ciclateca’, la Corporación, cuarto centenario  propuso realizar una jornada para donar libros y fomentar la lectura y la cultura.
Con motivo de la conmemoración del Día del Idioma y el Día del Niño que se celebran en el mes de abril, la Corporación Cívica Bucaramanga Cuarto Centenario lidera la campaña educativa “SICLATECA” que tiene como objetivo, recolectar y donar libros a escuelas y bibliotecas públicas de la ciudad para ayudar a niños y jóvenes a formar hábitos de lectura en Bucaramanga.
‘’Bucaramanga se encuentra por debajo del promedio nacional en cuanto a funcionamiento de bibliotecas públicas; actualmente además de la Gabriel Turbay, ubicada en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, sólo contamos con 3 bibliotecas al servicio de la comunidad’’, afirma el ex vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.
La forma de recolección de libros se hará mediante el medio de transporte más sano e incluyente con el que contamos en la ciudad que es la bicicleta, a la cual se le instaló un vagón móvil que será la biblioteca portable o “Siclateca” como se le ha denominado.
A partir de este sábado 12 de abril, el Síclatecario transitará por los barrios y parques de la Ciudad Bonita invitando a los ciudadanos para que se vinculen a esta iniciativa y hagan su aporte a la educación de Bucaramanga a través de la donación de libros que ya no utilicen y estén en buen estado.  Fuente: Prensa de la Corporación
¡SÍ A LA EDUCACIÓN!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...