-

AdSense

viernes, 29 de mayo de 2015

La drogadicción y su tratamiento, en X conversatorio

Bucaramanga.- El tema de la drogadicción fue la temática abordada por el X Conversatorio Ciudadano, organizado por la Corporación IV Centenario de Bucaramanga.
Además de informar sobre los avances en materia de atención a los problemas de adicción que se implementan en Estados Unidos. Se reveló que los programas de intervención en países suramericanos no funcionan porque son improvisados, cortoplacistas y no se documentan con investigación.
Milton Cesar Sánchez, Director Programa Abuso de Sustancias del Condado de Arlington, Virginia, expresó al respecto:  “Para generar cambios todos debemos tener una información clara y contundente de las adicciones, cuales son las drogas que están afectando a Bucaramanga, dividirlas por clases o comunidades, es diferente lo que consume un adulto mayor de 40 años a la que pueden usar los jóvenes” dijo.  
Agregó el experto que “es importante saber qué hacer y cómo actuar.  Cuando se inicia el trabajo con un adicto el primer paso es llevarlo a un centro de desintoxicación para estabilizarlo, valorarlo y desintoxicarlo, luego se le apoya para que ingrese a un programa,  una persona no puede dar el paso directo de la calle a un centro de tratamiento”.
Por su parte,  Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, vocero de la Corporación IV Centenario de Bucaramanga coincide con la opinión del experto al afirmar que se necesita un liderazgo, para que desde la alcaldía se asuma un ambicioso programa de atención a la adicción.
“El  compromiso es trabajar por la construcción de una política pública coherente que integre  a todos los actores de la sociedad y de los sectores público y privado donde se unifiquen conceptos, metodologías y estrategias para el tratamiento de las adicciones”, concluyó Muñoz Villarreal.  Fuente: Prensa de la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...