-

AdSense

lunes, 18 de mayo de 2015

Nuevas facultades otorgó el concejo al alcalde L.F. Bohórquez

Jhan Carlos Alvernia
Bucaramanga, Mayo 16 de 2015.   El alcalde de ciudad tendrá plazo hasta el 31 de diciembre próximo para reorganizar la reglamentación del Fondo Educativo Municipal, según las facultades que le otorgara, el Concejo de Bucaramanga, mediante la  aprobación del proyecto de acuerdo en tal sentido.
El ponente del proyecto, Jhan Carlos Alvernia Vergel, sostuvo que el objeto del fondo es cofinanciar estudios superiores a jóvenes de escasos recursos de la ciudad pero, “se debe reorganizar con la finalidad de integrar otros criterios comprendidos dentro de la visión de ciudad sostenible”, indicó.
Consideró el concejal que en materia educativa el compromiso  es tan amplio en lo que respecta a la concepción de la ciudad, que pretende que la educación técnica, tecnológica y profesional sean una posibilidad accesible a los ciudadanos y que la democratización de la educación sea una realidad conforme a lo concebido en el plan de desarrollo: “Bucaramanga Capital Sostenible”.
Finalmente sostuvo que para los concejales esta iniciativa es de vital importancia ya que la educación y la erradicación de la pobreza extrema se han posicionado como tareas de primer orden.
Cabe recordar que el fondo, cuenta con una suma aproximada a los $2.200 millones de las vigencias 2014 y 2015;  suma que corresponde al 1% del  recaudo del impuesto de industria y comercio.
En lo que va corrido del año se han invertido $1.839 millones que van dirigidos a instituciones educativas oficiales como: La UIS, La Universidad del Pueblo, Ceres (Minuto de Dios) e igualmente se incluirán  las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. como otra de las instituciones educativas que se beneficiará con el Fondo Educativo Municipal.

Fuente: PRENSA Y COMUNICACIONES del concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...