-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 9 de mayo de 2015

Presidente de Findeter destaca participación en Diamante Caribe y Santanderes, durante Foro, Ciudad y territorrio

Luis Fernando Arboleda
Bucaramanga.- El Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, resaltó la participación de la academia y la sociedad civil en el proceso de construcción de los “anhelados” proyectos de desarrollo para la capital del departamento y todo el territorio santandereano.
Durante el Foro “Ciudad y Territorio de la Iniciativa Diamante Caribe”, el Presidente de Findeter destacó a Bucaramanga como ejemplo a seguir en materia educativa y próspera, con la cobertura de alfabetismo del 97 %, y un índice de 1,1 de pobreza extrema.
Agregó que Bucaramanga y su área metropolitana van a tener una gran plataforma de tecnología, logística y competitividad, temas inmersos en la hipótesis de Diamante Caribe, en el cual la academia ha sido fundamental en la consecución de diferentes proyectos de tecnología e investigación.“En educación, en Bucaramanga son los líderes nacionales en temas de educación primaria, secundaria y universitaria, frente a todos los departamentos. Todos los departamentos del país, en educación deberían aprender mucho de lo que han aportado los santandereanos”, dijo Arboleda González.
Por su parte el rector de la UIS, Álvaro Ramírez, dijo que es muy importante lo que está haciendo Findeter en la construcción de una ciudad moderna. “Lo importante es que se ha identificado un polo de desarrollo regional. Nosotros estamos participando a través del grupo de investigación tecnológica; de salud; petroquímica, y turismo”.
Y el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, Omar Lenguerke Pérez, dijo que “Diamante Caribe es un proyecto en el que la participación de la academia ha sido fundamental para precisar algunos puntos de nuestro departamento. De esta manera se presentan proyectos importantes como el fortalecimiento del Parque Guatiguará”.
 El Presidente de Findeter confirmó que para el próximo jueves se desarrollará el Foro Diamante Caribe en Barrancabermeja, y la participación de la sociedad, la comunidad y de las instituciones es un componente fundamental de Diamante Caribe y Santanderes.
Libia Zárate Rodríguez – Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...