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sábado, 13 de junio de 2015

Certificados de Cámara de Comercio por Internet

- Empresarios podrán obtener sus certificados de forma inmediata y segura a través de internet
- El servicio se prestará en las 57 Cámaras de Comercio del país
Los empresarios registrados en las Cámaras de comercio del país podrán recibir los respectivos certificados en línea como un  nuevo avance y servicio de la institución.
El presidente de Confecamaras,  Julián Domínguez dijo que este avance es parte de una estrategia que las Cámaras de Comercio del país vienen liderando enfocada a que los servicios registrales que se prestan estén a la altura de los desarrollos tecnológicos a partir del 5 de junio.
 Los Certificado Electrónico, conservarán la misma seguridad y validez que los que se expiden en las sedes de las Cámaras de Comercio.
Con este nuevo servicio, que se prestará en las 57 Cámaras de Comercio del país, se busca simplificar trámites, ahorrar costos y tiempos de desplazamientos y agilizar el acceso a los servicios con el objetivo de contribuir a la dinámica de los negocios y la competitividad de los empresarios y de las regiones de Colombia.
“La expedición de certificados es el servicio más utilizado por el público en general en las Cámaras de Comercio, con más de 8 millones de operaciones al año. Con la entrada en funcionamiento de esta herramienta, estamos dando un gran paso en la simplificación de trámites, garantizando la autenticidad del registro, con total seguridad y validez jurídica.
El Certificado Electrónico podrá ser utilizado en cualquier trámite en el cual se solicite al interesado la presentación de un Certificado de Cámara de Comercio: Certificados de Existencia y representación legal de sociedades, agencias y sucursales; Certificados de Matrícula de establecimiento de comercio y personas naturales; Certificados de Entidades sin ánimo de lucro; Certificados del Registro Único de Proponentes.
¿Cómo se accede al servicio de Certificado Electrónico?
Se accede al servicio ingresando a la página web de la Cámara de su jurisdicción o del Registro Único Empresarial y Social – RUES (www.rues.org.co) que es administrado por Confecámaras.
Se deben realizar los siguientes pasos:
1.    Consultar: Se realiza la búsqueda por NIT, razón social o número de registro.
2.    Seleccionar: Se selecciona la matrícula o inscripción sobre el cual se desea adquirir el certificado de Cámara de Comercio.
3.    Comprar: Se selecciona el tipo de certificado, se ingresa la información de correo electrónico a donde se enviará el certificado, se selecciona la opción de pago y se realiza el mismo.
Una vez realizado el pago exitosamente el sistema envía vía correo electrónico el certificado adquirido debidamente firmado en formato PDF a la dirección indicada con anterioridad y la factura correspondiente. El certificado en PDF se podrá imprimir directamente en papel blanco y ser usado con toda la validez jurídica y seguridad.
4.    Validar: El usuario o receptor del certificado que desee verificar la validez del mismo, podrá hacerlo en www.rues.org.co utilizando el código de validación incluido en el mismo.  Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones

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Mucha gracias por su aporte intelectual.

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