- Empresarios podrán obtener
sus certificados de forma inmediata y segura a través de internet
- El servicio se prestará en
las 57 Cámaras de Comercio del país
Los empresarios registrados en
las Cámaras de comercio del país podrán recibir los respectivos certificados en
línea como un nuevo avance y servicio de
la institución.
El presidente de Confecamaras, Julián Domínguez dijo que este avance es parte
de una estrategia que las Cámaras de Comercio del país vienen liderando
enfocada a que los servicios registrales que se prestan estén a la altura de
los desarrollos tecnológicos a partir del 5 de junio.
Los Certificado Electrónico, conservarán la
misma seguridad y validez que los que se expiden en las sedes de las Cámaras de
Comercio.
Con este nuevo servicio, que
se prestará en las 57 Cámaras de Comercio del país, se busca simplificar trámites, ahorrar costos y tiempos de
desplazamientos y agilizar el acceso a los servicios con el objetivo de
contribuir a la dinámica de los negocios y la competitividad de los empresarios
y de las regiones de Colombia.
“La expedición de certificados
es el servicio más utilizado por el público en general en las Cámaras de
Comercio, con más de 8 millones de operaciones al año. Con la entrada en
funcionamiento de esta herramienta, estamos dando un gran paso en la simplificación
de trámites, garantizando la autenticidad del registro, con total seguridad y
validez jurídica.
El Certificado Electrónico
podrá ser utilizado en cualquier trámite en el cual se solicite al interesado la
presentación de un Certificado de Cámara de Comercio: Certificados de
Existencia y representación legal de sociedades, agencias y sucursales;
Certificados de Matrícula de establecimiento de comercio y personas naturales;
Certificados de Entidades sin ánimo de lucro; Certificados del Registro Único
de Proponentes.
¿Cómo se accede al servicio de Certificado Electrónico?
Se accede al servicio
ingresando a la página web de la Cámara de su jurisdicción o del Registro Único
Empresarial y Social – RUES (www.rues.org.co) que es administrado por
Confecámaras.
Se deben realizar los
siguientes pasos:
1. Consultar: Se realiza la búsqueda por NIT,
razón social o número de registro.
2. Seleccionar: Se selecciona la matrícula o
inscripción sobre el cual se desea adquirir el certificado de Cámara de
Comercio.
3. Comprar: Se selecciona el tipo de
certificado, se ingresa la información de correo electrónico a donde se enviará
el certificado, se selecciona la opción de pago y se realiza el mismo.
Una vez realizado el pago
exitosamente el sistema envía vía correo electrónico el certificado adquirido
debidamente firmado en formato PDF a la dirección indicada con anterioridad y
la factura correspondiente. El certificado en PDF se podrá imprimir
directamente en papel blanco y ser usado con toda la validez jurídica y
seguridad.
4. Validar: El usuario o receptor del
certificado que desee verificar la validez del mismo, podrá hacerlo en
www.rues.org.co utilizando el código de validación incluido en el mismo. Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones
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