-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 25 de junio de 2015

Dan la bienvenida al programa Bucaramanga Bilingüe

La Cámara de Comercio de esta ciudad, y el gobierno municipal  anunciaron el recibimiento a los estudiantes del programa Bucaramanga Bilingüe.
Con la presencia del Alcalde, Luis Francisco Bohórquez y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, hoy jueves a las  7:00 a. m., en la sede de Cecam del barrio  Ciudadela  Real de Minas, se dará la bienvenida a los 1.000 estudiantes que hacen parte del proyecto Bucaramanga Bilingüe,  el cual es financiado por la alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Bucaramanga con la operación de Cecam. 
Juan Camilo Beltrán
CCB
Los asistentes al evento podrán conocer en qué consiste esta iniciativa que se llevará a cabo desde este mes hasta noviembre en 46 instituciones de la ciudad durante 400 horas y que contó con una inversión de 2.500 millones de pesos.
Según Laura Fabiola Mantilla, directora del programa Bucaramanga Bilingüe, “el objetivo de este proyecto nace de las empresas extranjeras de invertir en centros operativos de call center en Bucaramanga y así capacitar a capital humano bilingüe”.
Es por ello que Bucaramanga Bilingüe, tendrá un enfoque temático de inglés BPO (Business Process Outsourcing) con los estudiantes de décimo y undécimo grado de forma gratuita, de la mano de 40 docentes con formación en niveles B2 y C1.
“La expectativa que tenemos es certificar a mínimo 1.000 estudiantes que fueron escogidos por los rectores por su buen desempeño académico a nivel general y en el idioma inglés. Ellos contarán durante el proceso con su propia cartilla, acceso a una plataforma virtual desde cualquier dispositivo móvil y asistirán a clases presenciales”, dijo Mantilla.
En estos momentos el proyecto se encuentra en la fase de ejecución, capacitando grupos en colegios como La Normal, El Tecnológico, Colegio La Libertad, entre otros.
Fases del proyecto
En un principio se hizo una socialización con los rectores de los colegios firmando un compromiso de participación presentando los estudiantes que cumplen con un perfil específico, de esta etapa en total se presentaron 2.500. Posteriormente, a los estudiantes postulados se les realizó una prueba virtual en las instalaciones de los colegios. A partir de los resultados, se citarán a los mejores 1.700 estudiantes para que realicen una entrevista y finalmente comenzar la capacitación. Prensa Cámara de comercio de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...