-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 1 de junio de 2015

El gobierno entregó a la comunidad el 10 punto Vive Digital

Bucaramanga.- El Gobierno municipal entregó el segundo Punto Vive Digital Plus o (PVD+ Plus) el cual quedó ubicado en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, calle 55, N° 14 – 54 de la capital santandereana.
A este punto puede acceder la comunidad en general y beneficiarse de las capacitaciones gratuitas en: ofimática e informática básica y gobierno en línea; además de talleres especializados propios de un punto Plus: diseño y arquitectura 3D, todos desarrollados con la utilización de los software Suite Adobe y Autodesk 3D MAX, con sus debidas licencias.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez manifestó: "mi presencia aquí obedece primero, a reconocerles el esfuerzo que hacen ustedes, diría yo, la institución más importante de la ciudad, y segundo, porque venimos a la entrega oficial de un logro en materia de tecnología que va a ser una herramienta importante para nuestros hijos”.
Con el nuevo PVD+PLUS los bumangueses tendrán mayores oportunidades de recibir talleres de creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software.
Su inauguración se suma a los 10 puntos que en total dejará el Gobierno para que todos los ciudadanos tengan acceso gratuito a los beneficios que estos centros inteligentes ofrecen.
El jefe de la administración Luis Francisco Bohórquez Pedraza aprovechó la oportunidad para compartir con la comunidad académica los logros e inversiones de su Gobierno en materia de educación, que hacen parte de su plan de gobierno, como la alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y su programa de bilingüismo, para beneficiar a mil estudiante.
“Este es un programa totalmente independiente al esfuerzo de los profesores de inglés y de francés. El Gobierno invierte $ 2 mil millones de pesos para formar a esos mil muchachos, para que cuando terminen su grado 11 tengan talento y capacidad laboral”, dijo.
Recordó el convenio para formar a 1.700 ingenieros en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, hijos de hogares humildes de la ciudad, al igual que la capacitación que les brinda la Universidad del Pueblo a 12 mil jóvenes.
Fuente: Habib Rafael Hernández Taboada/Prensa alcaldía de Bucaramanga
Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...