-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 2 de junio de 2015

El viaducto de la 9ª, una buena solución de movilidad

Bucaramanga.- Un sustancial aporte a la movilidad en la capital de Santander, ha representado el viaducto de la carrera novena. Así se desprende de un sondeo hecho al aproximarse, dos meses de haber sido entregada la obra por el gobierno municipal.
Rafael Horacio Núñez Latorre, director del Tránsito de Bucaramanga, manifiesta que “la apertura del Viaducto de la Novena ha logrado descongestionar el primer sector de Bucaramanga, que es la parte del centro, en las carreras: 17, 15, 22 y hasta la 27. Este Viaducto  se ha convertido en otra opción de movilizarse, por el lado occidental de la ciudad”, dijo.
Rafael Horacio Núñez
Según cifras de Planeamiento Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, el Viaducto Provincial es recorrido a diario por 21.898 vehículos en promedio, de los cuales 10.322 lo hacen en sentido sur – norte, frente a 11.494 que lo abordaron de norte a sur, siendo esta la zona de mayor flujo vehicular.
Las horas más concurridas en sentido sur–norte son entre las 6:00 a.m., hasta las 8:00 a.m., y en dirección norte–sur, desde las 5:30 p.m., hasta las 7:30 p.m.
Gerardo Hernández
El Comandante Operativo de la Dirección de Transito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, recalca la importancia que ha tenido el Viaducto en la movilidad de la ciudad.
“La facilidad que presta para las personas que se encuentren en el centro de la ciudad o en la parte oriental, es que pueden tomar con sencillez la carrera novena para acudir a la Ciudadela Real de Minas, el Mutis, Provenza, la Terminal, Diamante, incluso hasta el Municipio de Girón”, dijo la fuente.
Vale la pena recalcar que en promedio un vehículo tarda tan solo 50 segundos en atravesar el puente. Es por ello que se ha convertido en la ruta predilecta para que las personas se dirijan desde el centro hasta el sur de la ciudad.
Gerardo Hernández manifestó que esta obra es muy importante para la ciudad en cuestión de movilidad, y tendrá más relevancia cuando se produzcan cierres en la autopista, por las obras que se adelantan del Tercer Carril o Viaducto de la Unión. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...