-

AdSense

sábado, 27 de junio de 2015

Integración regional, estrategia para apalancar el desarrollo

Urge liderar este proceso: Sergio Muñoz
Sergio Isnardo Muñoz
Bucaramanga.- El proceso de integración regional,  como pilar para apalancar el desarrollo de la capital de Santander, fue una de las conclusiones centrales analizadas durante un conversatorio.
Sergio Isnardo Muñoz Villarreal,  vocero de la Corporación Cívica Bucaramanga lV Centenario, dijo que en términos de 'Ciudad Región' Bucaramanga tiene el gran reto de construir su futuro considerando las potencialidades que le genera su entorno y los territorios que tienen una dinámica importante de desarrollo económico, social y cultural. El tema fue expuesto durante el Xll conversatorio ‘Hablemos de Ciudad Región’.
Asímismo, el docente de la Universidad del Rosario,  Andrés Sampayo, experto en el tema, explicó que “Ciudad Región es la capacidad que tiene un lugar para utilizar sus fortalezas tanto económicas como sociales y lograr que otras personas de  diferentes territorios se queden porque produce sensaciones y generan desarrollo”.
Con respecto a la temática, Sergio Isnardo Muñoz, expresó que “por ejemplo, el Magdalena Medio está creciendo y va a ser un polo de progreso muy importante para el país, por esa razón Bucaramanga debe dejar de darle la espalda a esta región donde Barrancabermeja es el eje fundamental; la doble calzada será la oportunidad para que esa relación se profundice con políticas públicas serias que reflejen el hermanamiento, por lo que no puede pasar desapercibido en Bucaramanga, al no ser una buena noticia, que Ecopetrol anuncie que no se va a desarrollar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja- PMRB, pues de manera directa afecta los avances que ha logrado la ciudad".
Muñoz también  agregó: “tenemos que ver a Bucaramanga integrada con los municipios vecinos del área metropolitana, a través de un Distrito que no genere desarraigo cultural e identitario,  pero también integrándose con los que todavía no están y quedan muy cerca de nosotros, Lebrija y Ríonegro, entre otros; ahí es donde Bucaramanga como capital debe convertirse en una ciudad que lidere esos procesos de integración y esa visión colectiva de desarrollo a través del concepto de 'Ciudad Región'”.
Frente al panorama local, Andrés Sampayo, experto,  concluyó  con la idea de que “hay que generar complementariedad y ésta, por ejemplo, se genera entre Barrancabermeja y Bucaramanga como un solo lugar en la cual la gente se sienta contenta, satisfecha para desarrollarse profesional, social y económicamente”.
El alcance de la 'Ciudad Región' se logra cuando Bucaramanga entienda la lógica de su desarrollo a partir de la interdependencia con las ciudades del área, pero también con Lebrija, Ríonegro, Magdalena Medio, Páramo de Santurbán, corredor turístico de Guanentá, sur de Bolívar y del Cesar, así como con Norte de Santander y Venezuela.
Fuente: Oficina de comunicaciones
Campaña Alcaldía de Bucaramanga
Sergio Isnardo Muñoz Villarreal
Celular: 3163461888 - Calle 49 #27A 74
Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...