-

AdSense

lunes, 22 de junio de 2015

Se mantiene debate de las Foto-Multas en el Concejo, hoy

Jhan Carlos Alvernia
Bucaramanga.- El concejo de la capital de Santander realizará este lunes un debate en torno al proyecto de la Dirección de Tránsito que incluye el polémico sistema de las Foto-Multas.
Considera el autor de la convocatoria,  Jhan Carlos Alvernia que aun cuando el proyecto fue suspendido, es temporalmente y se requiere despejar varios interrogantes.
Se trata de despejar dudas en torno al tema del contrato de detección electrónica de infracciones, modernización de la semaforización y desarrollo del Centro Integral de Control de Tráfico, coloquialmente conocido como fotomultas, el concejal y candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Jhan Carlos Alvernia, realizará este lunes un importante debate de control político a la administración municipal.
Pese a que en las últimas horas el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, pidió al director de Tránsito suspender el proceso, el debate se cumplirá liderado por el candidato Alvernia, quien ha manifestado de forma contundente que no permitirá bajo ninguna circunstancia que el tema de movilidad se convierta en un negocio.
“Seré un fuerte contradictor si el mejoramiento de la movilidad se vuelve negocio”, dijo el candidato Alvernia recientemente.
En igual sentido se han pronunciado varios concejales quienes respaldan la posición de Alvernia, solicitando a la administración claridad en el proceso para evitar en el futuro un perjuicio para el Municipio y la ciudadanía.
Alvernia exigirá al gobierno municipal claridad en torno a temas tan delicados como:
    ¿Cómo ha avanzado el proceso de constitución de la empresa?
    ¿Qué tipo de sociedad comercial se va a constituir? ¿y por qué se elige ese modelo?
    ¿Cómo será seleccionado el socio privado?
    ¿Cuáles serán los aportes del Municipio y cuáles el de la coparte privada?
    ¿Qué porcentaje de participación tendrá el socio privado, y por qué ese porcentaje?
    ¿Cómo estará conformada la Junta Directiva, quién elige el representante legal?
    ¿Bajo qué criterios se tasó la inversión del privado que hará las veces de socio?
    ¿Cuáles son los criterios técnicos, dónde está el diagnóstico (escrito) para cuantificar la inversión y los lugares donde se instalarán los distintos elementos que conforman el sistema de fiscalización  electrónica?
    ¿Existe alguna convocatoria para seleccionar al socio privado? Si existe, adjuntar los términos de referencia.
El candidato Alvernia planteará en el debate no solo la suspensión del proceso sino que el decreto sea anulado.
Al debate fueron citados al recinto del Concejo, el director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, la secretaria jurídica, Carmen Cecilia Simijaca.
Las personas interesadas en el tema pueden asistir al recinto del Concejo donde a partir de las 8 a.m. se hará el debate. También pueden seguir las incidencias del debate a través de la página web del Concejo de Bucaramanga. Fuente: Oficina de prensa del concejal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...