-

AdSense

jueves, 11 de junio de 2015

Se oficializa sistema metropolitano para el servicio público de empleo, mediante convenio de SPE y AMB


Bucaramanga, junio 11 de 2015: A partir de hoy el Servicio Público de Empleo y el AMB oficializan un Convenio de Cooperación mediante el cual se pone en funcionamiento el sistema metropolitano para el servicio público de empleo.

Esta tarde, Claudia Camacho, Directora del Servicio Público de Empleo y Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB protocolizan la alianza estratégica que en esencia busca “articular la capacidad de los Centros de Empleo existentes en el Área Metropolitana de Bucaramanga, para el posicionamiento e integración del Servicio Público de Empleo como una red integrada y con visión regional”.
Con esta unión de esfuerzos entre el Servicio Público de Empelo y el AMB, los ciudadanos podrán ingresar a una sola plataforma con las mismas oportunidades para acceder y concursar por las plazas de trabajo que se encuentren disponibles.
Simultáneamente  los empresarios  podrán consultar la misma plataforma unificada para localizar la mano de obra o el personal calificado que requieran, y a su vez, proponer y ofertar nuevas plazas de trabajo que se requieran en sus compañías.
En esta alianza estratégica participan también las alcaldías, las cajas de compensación familiar y otras entidades del sector estatal localizadas en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
La directora del AMB explicó que la idea es contar con una red de prestadores fortalecida, actuando de forma más coordinada y entendiendo que el mercado de trabajo supera los límites político administrativo de los municipios que conforman este territorio.
“Aquí formalizamos una alianza estratégica de amplio alcance que se dirige a aprovechar la experiencia eficiente del Servicio Nacional de Empleo en la organización del mercado de trabajo y darle una visión más allá del límite de los municipios, es decir con una perspectiva metropolitana que integra las ofertas laborales que ofrecen el SENA, las cajas de compensación familiar, las alcaldías y otras entidades del sector estatal localizadas en los municipios de de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta”.  Fuente: Oficina de prensa  de Amb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...