-

AdSense

jueves, 2 de julio de 2015

CDMB pide al Invima sellamiento de matadero de equinos

Hay reincidencia en incumplimiento de normatividad ambiental
Piedecuesta.- Ante las denuncias hechas a la línea del GEA, por contaminación a las fuentes hídricas en la vereda Blanquiscal de este municipio funcionarios del Grupo Élite Ambiental comprobaron que existe una Planta de Sacrificio de Equinos afectando el ambiente.
La coordinadora del GEA, Leicy Camacho Morales señaló, que al momento de la visitas estaban tratando de controlar un rebosamiento que se presenta de forma continua de aguas residuales industriales, emanadas durante el proceso productivo.
“Debido al inadecuado manejo de vertimientos se tuvo que controlar el reboce mediante un movimiento de tierra para subirle el nivel de la laguna de oxidación que ellos tienen”, manifestó la funcionaria.
A su vez, el GEA, encontró en flagrancia la máquina realizando movimiento de tierra, que tuvo que inmovilizarse imponiendo sellos para que no sigan realizando esta actividad.
Camacho Morales resaltó además que “estas aguas están contaminando una quebrada que se encuentra paralela al predio y están afectando a las comunidades que se encuentran abajo en la ladera donde hay viviendas y actividades agrícolas”.
Reincidentes
Cabe recordar que en 2013, la CDMB le abrió un proceso sancionatorio al propietario de la misma Planta, que en esa ocasión se tuvo que suspender las actividades de vertimientos y emisiones atmosféricas por los hornos incineradores que manejaban.
“Ellos no han dado cumplimiento a la medida preventiva impuesta por la entidad”, declaró la coordinadora del GEA.
 Solicitud al Invima
Así mismo luego de iniciar el proceso sancionatorio, la CDMB envió solicitud al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, para que de acuerdo a su competencia, procedieran al sellamiento de la actividad, pero a la fecha la CDMB no obtuvo respuesta. Fuente: Prensa de la CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...