-

AdSense

domingo, 12 de julio de 2015

Icontec recertificó por otros tres años a la UIS

Bucaramanga.- La Universidad Industrial de Santander recibió nuevo reconocimiento de la Norma  Icontec.
El acto fue presidido por el rector, Álvaro Ramírez García y el vicerrector Administrativo, Luis Eduardo Becerra Ardila, durante el cual se hizo la entrega pública de las recertificaciones institucionales de las normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009 otorgadas por ICONTEC, por un periodo de 3 años.
En este acto, que contó con la asistencia de líderes, facilitadores y representantes de las diferentes Unidades Administrativas de la Universidad, se dio a conocer diversos aspectos positivos del proceso de recertificación.
“El compromiso de la Universidad no es solamente con sus actividades misionales, además debe garantizar que se hagan con calidad los diferentes procesos que apoyan su funcionamiento y favorecen el cumplimiento de las metas institucionales. Este reconocimiento nos obliga a que sigamos avanzando en la mejora, que sigamos avanzando en el perfeccionamiento de nuestros procesos y generando ejemplo y pensamiento crítico para replicar procesos de calidad”, afirmó el ingeniero Berrera Ardila.
La norma ISO 9001:2008 reconoce el Sistema de Gestión de Calidad como una herramienta que permite articular y fortalecer los procesos estratégicos, misionales, de evaluación y de apoyo en la universidad, en el seguimiento y mejora de las operaciones diarias de servicio, además de definir la metodología para la identificación de problemas reales y potenciales para la generación de acciones correctivas, preventivas y de mejora.
Por su parte, la norma NTCGP 1000:2009 le permite a las entidades del sector público, evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera sistemática y transparente, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2 de la Ley 872 de 2003.
Desde 2008, la UIS inicio este proceso de certificación, en búsqueda de promover una cultura de calidad  basada en la eficacia, eficiencia, efectividad y mejoramiento continuo de sus procesos.
Estas certificaciones también son reconocidas internacionalmente por la entidad The International Certification Network -IQNET-.  Fuente: Prensa Teleuis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...