-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 29 de julio de 2015

Los comparendos automáticos no son viables jurídicamente

Sergio I. Muñoz
Bucaramanga.- El candidato a la alcaldía de la capital de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, insistió en que los comparendos automáticos por falta de revisión técnico-mecánico, no son viables jurídicamente.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que a partir del próximo 3 de agosto la aplicación de los comparendos automáticos a los propietarios de vehículos y motocicletas que no tengan vigente la revisión técnico mecánica, será efectivo.
Al respecto manifestó Sergio Isnardo Muñoz: “Ya me había pronunciado al respecto y hoy lo ratifico: no es viable jurídicamente pretender realizar un comparendo a los ciudadanos desconociendo el derecho a ejercer su defensa y a reclamar la aplicación en su favor del debido proceso.
Agregó que “el Ministerio de Transporte emitió concepto el 20 de marzo de 2015, y en él indica que para la imposición de la infracción C35 (revisión técnico-mecánica) por medios técnicos o tecnológicos se requiere demostrar con pruebas obtenidas a través de los mismos, que el vehículo se encontraba TRANSITANDO, con lo cual se cae el comparendo automático, pues la DTB pretende imponer una sanción con información del Runt y sin tener la prueba que efectivamente el vehículo estaba transitando”.
Con este procedimiento se augura congestión administrativa, colapso en las oficinas de tránsito por la avalancha de demandas de ciudadanos exigiendo protección de su derecho constitucional al debido proceso, migración de vehículos matriculados en Bucaramanga a otras ciudades del área metropolitana y riesgo de corrupción en la ya larga red de tramitadores, además miles de ciudadanos vulnerados en sus derechos.
“Hay que dejar claro que no me opongo a la revisión técnico mecánica, pues éste es un procedimiento legal que permite detectar si los vehículos están en óptimas condiciones mecánicas para poder circular y  de esta forma evitar accidentes por fallas mecánicas, pero otra cosa es el procedimiento para su control, a ese si me opongo”, enfatizó Sergio Isnardo.
“Desde la suspensión de la medida a finales del mes de junio a la fecha no se adelantó por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ninguna campaña de cultura ciudadana para motivar el trámite de este requisito, solo anuncios sancionatorios, lo que muestra claramente el interés de esta entidad en sancionar y no educar”, concluyó Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por el Movimiento MAIS. Fuente: Oficina de prensa de la campaña
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...